¿Estás tratando de estirar tu salario? Si es así, acá te damos 10 maneras de ahorrar aunque ganes el salario mínimo, puede parecer que hay pocas esperanzas para que puedas ahorrar. Después de todo, trabajar a tiempo completo con el salario mínimo federal de $7.25 por hora se traduce en $15,080 dólares al año antes de los impuestos.
Pero incluso si tu presupuesto se ha reducido al mínimo, todavía hay cosas que puedes hacer para aumentar tus ahorros. Aquí hay 10 ideas vale la pena considerar:
1.- Sal de tus deudas
Si sólo estás ganando el salario mínimo, no puedes permitirte el lujo de repartirle tu dinero a una compañía de financiación de automóviles, Visa, MasterCard o Discover. Piénsalo de esta manera: Si no tuvieras ningún pago de la casa, ningún pago del coche de pago y ningún pago de tarjeta de crédito, ¿qué queda? Las únicas cuentas que necesitarías pagar serían los servicios públicos, impuestos, seguros, gasolina para tu coche y tus alimentos. En muchas zonas del país, se puede hacer eso con $ 15,000 dólares al año.
Vamos a hablar un poco más sobre las opciones de vivienda asequible más adelante, pero para todo lo demás en su vida, haz que vivir libre de deudas sea una prioridad.
2. Acumula regalos en efectivo, devoluciones de impuestos y otros ingresos extraordinarios
Para salir de la deuda y acumular ahorros, debes hacer un uso inteligente de cualquier dinero extra que consigas. Por ejemplo, si ganas salario mínimo y tienes hijos, lo más probable es que tengas derecho al Crédito por Ingreso (Earned Income Tax Credit). Eso podría significar que el Tío Sam te regale miles de dólares cada año. Hasta que obtengas una base financiera firme, resiste la tentación de gastarte las ganancias inesperadas.
Pon un par de cientos de dólares en el banco como un fondo de emergencia y usa el resto con tus acreedores. Si estás libre de deuda (¡hurra!), manda al banco al menos la mitad antes de pensar en gastarte un centavo.
3. Guarda tus centavos
Ten un frasco de cambio y pon ahí tus monedas todas las noches. Al final del mes, enrolla las monedas y deposítalas a una cuenta de ahorros. No te vas a retirar siendo rico con el dinero que guardes en tu frasco, pero podrías terminar con $10 o $20 dólares extra al mes en tu cuenta de ahorros. Eso no es mucho, pero cuando estás ganando $7.25 la hora, todo ayuda.
4. Dile «No» a los alimentos procesados
Los alimentos procesados a menudo no son saludables. Te sentirás mejor y ahorrarás dinero en gastos médicos a largo plazo si le dices adiós a las comidas enlatadas, empacadas y congeladas.
Si necesitas inspiración para tu menú, navega un poco por Internet o baja la aplicación Kitchen Stories para que tengas algunas ideas.
5. Estaciona el automóvil
Después de tu vivienda, tu coche es probablemente tu mayor pozo de dinero. Tienes que pagar por el seguro, el registro y la gasolina, además de que incluso podrías tener un pago mensual con él. Vas a liberar toneladas de dinero en tu presupuesto si puedes deshacerte de tu coche o al menos conducirlo con menos frecuencia.
Dependiendo de donde vivas y tu situación personal, puedes ser capaz de:
– Utilizar el transporte público exclusivamente.
– Si tienes una familia con dos autos, vender un vehículo.
– Si te faltan años de un préstamo de vehículo, vende el coche y compra uno más barato.
– Comparte un viaje con un compañero de trabajo o amigo y dividir los costos.
6. Piensa bien en el cuidado de los niños
El cuidado infantil increíblemente caro. Si tienes dos perceptores de ingresos en tu casa, y ambos están ganando salario mínimo, es posible salir adelante si un adulto se queda en casa con los niños. Eso no sólo te eliminará los costos de guardería, también te ahorrará gasolina y otros gastos relacionados con el trabajo.
7. Vende lo que puedas
Ponte serio con el ahorro mediante un examen de todas tus posesiones. Podrías tener una venta de garage para vender ropa vieja, baratijas y utensilios de cocina, pero piensa en grande. Vende los muebles que no necesitas. Vende tu colección de películas. Vende la televisión. ¡Lo digo en serio! Los niños encontrarán otra cosa que hacer.
8. Encuentra un compañero de vivienda
Encontrar una vivienda asequible puede ser una pesadilla. Hay viviendas subsidiadas disponibles, pero las listas de espera son largas y las propiedades no están siempre en lugares ideales.
Si no puedes encontrar un lugar con alquiler barato, la segunda mejor opción puede ser conseguir un compañero de vivienda. Otra opción, si vives en una casa, podría ser la de alquilar una habitación. De cualquier manera, obtienes ayuda en tu pago mensual, así como en los servicios.
Puedes encontrar compañeros potenciales en sitios web como Roommates.com y EasyRoommate.com. Los sitios como Craigslist o el periódico local pueden ser buenos lugares para colocar anuncios si tienes una habitación para alquilar.
9. Múdate a un sitio más barato
Tal vez a pesar de tus mejores esfuerzos, simplemente no puedas encontrar un lugar barato para vivir. En ese caso, puede ser el momento de hacer algo radical, como mudarse a una nueva ciudad o un estado con un menor costo de vida.
Eso no es excusa para simplemente levantarte, empacar e irte sin tener un lugar donde alojarte o un plan para saber qué hacer cuando llegues allí. En su lugar, haz tu investigación primero y consigue un trabajo de antemano.
10. Gana más dinero
Por último, si ninguna de estas sugerencias suena como muy divertida, es porque es muy difícil sobrevivir con muy pocos ingresos. Tú lo sabes. Para hacer más dinero, puedes trabajar más duro o puedes trabajar con más inteligencia. Elije la segunda opción. En lugar de gastar tu vida trabajando en dos o incluso tres puestos de trabajo para salir del paso, obtén la educación adecuada y la formación de una carrera que te permita vivir cómodamente.
Busca trabajos que requieran sólo un grado asociado de dos años. Hablar con tu universidad local para averiguar qué carreras están en demanda en el área donde vives.
Tu oficina de ayuda financiera también debe ser capaz de ayudarte a aprender acerca de los programas que pueden pagar tu matrícula y eliminar la necesidad de pedir préstamos.
Acá te dejamos un artículo que te puede ayudar,
Basta de decir que eres desempleado utiliza tus habilidades y gana dinero
Aprovecha tu tiempo libre y gana dinero extra online
 

Share This