28 DE JUNIO DESDE MONTPELLIER
Si bien el viaje desde Burdeos hasta acá, pasando por Sarlat-La-Canada y por el precioso y único pueblo de Rocadamour, fue magnífico.
 

foto 2

MONTPELLIER MODERNO DESDE LA EXPLANADA DE EUROPA


La ciudad de Montpellier con más de 250,000 habitantes se distingue por tener la escuela de medicina más antigua de Europa y del mundo, es además otra de las capitales del vino de Francia, aunque también es importante en investigación médica y la producción audiovisual.
foto 3

DE LA PLAZA DE LA COMEDIA O DEL “HUEVO”


La verdad, es la que menos me ha gustado de las que he visitado, su centro antiguo, caminable como todos los que he visitado, es el menos impresionante y su plaza “del huevo” (dicen que por su forma un poco ovalada) aunque su nombre real sea Plaza de La Comedia, francamente fea, en fin no todo puede ser perfecto, más destacable según mi opinión el Montpellier moderno.
foto 4

En la plaza de la comedia la estatua central llamada de las Tres Gracias


Hoy nos dirigimos ya hacia Marsella, donde veremos el partido Portugal (en cuartos de final con cuatro empates y un penalti más que Croacia) vs. Polonia y después una de las semi-finales, el 6 de Julio en Lyon y el 7 de Julio regresamos a Marsella para la otra semi- final.
Antes de trasladarnos el 8 de Julio a París a ver la final el 10 de Julio, de momento veremos los demás por televisión.
La Eurocopa extremadamente igualada, pocos goles salvo contadas excepciones y sorpresas como que ayer Islandia una isla con menos habitantes que cualquier pequeña ciudad Inglesa derrotara a la “poderosísima” Inglaterra, en general todos los partidos muy parejos aunque no demasiado fútbol pero si muchísima disciplina táctica en la mayoría de los equipos.
Sobre la victoria de Italia, nada que objetar, magnifica Italia supero en todos los aspectos del juego a una España sin ideas y física y anímicamente muy inferior, todos los balones divididos los ganaban los Italianos, la defensa Española hacia aguas por todos lados y si el resultado fue de solo dos a cero fue porque De Gea tapó como cuatro o cinco goles aunque fue el culpable sin duda del primero de Italia, en fin el joven Antonio Conte. El entrenador Italiano, le dio un reposo a Del Bosque, un entrenador que lo gano todo, pero que ya no funciona y con un equipo que también ya lo ganó todo, pero que ya no parece tener la ilusión que ayer derrochó Italia, felicidades a mis amigos Italianos y dividiré mi corazón entre Portugal e Italia, aunque francamente Portugal hasta ahora nada de nada.
En cuanto a política, pareciera que España se salvo del populismos marxista-chavista. Un hombre serio y con experiencia como Rajoy acosado desde todos los frentes, les ha dado una lección a tres inmaduros lideres, que aun no saben lo que les paso, esperemos que al final dejen gobernar a Rajoy, cualquier otra cosa sería un suicidio.
Las bolsas siguen en caída libre y se calcula que las bolsas Europeas han perdido en estos últimos días un millón de millones de Euros en cuanto a la capitalización de sus empresas.
En fin el mundo sigue mal, muy mal, no parece haber un liderazgo. Obama no lo asume, se conforma con que USA y Europa no tiene a un Churchill, a un De Gol o Konrad Adenauer, Billy Brant, etc. Capaces de dirigir a esta Europa que no parece saber muy bien como enrumbarse, además una Europa de 28 naciones parece muy difícil de manejar, quizás se aceleraron demasiado con las nuevas incorporaciones de países y muy poco se ha avanzado en la unión política.

Share This