Si algo tiene este país es que la diversidad es reinante. Este gigante está conformado por 50 estados, cada uno más grandes que muchos países del mundo y característicos como ellos solos. Por eso te damos el dato más importante de cada estado.

ALABAMA

Es el único estado cuya bebida oficial es una bebida alcohólica, el Conecuh Alabama Ridge, un whisk, destilado originalmente por el legendario Clyde Ma.

ALASKA

El estado es conocido por la pesca, la minería y el petróleo, pero su nueva industria se centra en las peoniáceas. Las huertas de peonía pasaron de 0 en 2000 a más de 200 en el 2014.

ARIZONA

El estado produce cada año el algodón suficiente para fabricar dos camisetas para todos los estadounidenses (599 millones de playeras).

ARKANSAS

Es el lugar del diamante más perfecto del mundo, el Strawn-Wagner de 3.03 quilates, y del diamante más grande de América del Norte, el Uncle San Diamond de 40.23 quilates; ambos desenterrados en el Crater of Diamonds State Park en Murfreesboro.

CALIFORNIA

Si se tratara de un país, tendría la octava economía más grande del mundo, superando a Italia, Rusia y la India.

COLORADO

 
Aunque la intención del Congreso estatal era ser un rectángulo perfecto, sus propios topógrafos se salieron un poco de curso. Una pequeña torcedura en la esquina occidental acabó con la pureza del rectángulo.

CONNECTICUT

El primer directorio telefónico fue publicado en New Haven, en febrero de 1878, y contiene sólo 50 nombres.DELAWARE
Es el estado con las leyes más flexibles con respecto a la propiedad de empresas, fue el modelo para las Islas Caimán y otros paraísos fiscales en el extranjero.

FLORIDA

Ahí se encontraron enterrados restos de la civilización humana de 8,000 años de antigüedad. Los cuerpos estaban tan bien conservados que en el cráneo de una mujer fue encontrado tejido cerebral humano con su ADN intacto.

GEORGIA

A las afueras de Atlanta, la pintoresca comunidad de Serenbe exige que cada una de sus más de 200 casas tengan porche.

HAWÁI

Es el único estado que se rige en su totalidad por su propia zona horaria, Hawái-Aleutiano, y tampoco sigue el horario de verano.

IDAHO

Boise, la capital del estado, celebra el Año Nuevo con el descenso desde un edificio alto de una patata gigante, de acero y espuma y de 16 pies de altura. Todos los años, miles de espectadores se reúnen para ver el momento.

ILLINOIS

En 1887, los ingenieros comenzaron a invertir el flujo del río Chicago para impedir que la contaminación afectara el suministro de agua de la ciudad. La inversión se completó en 1900.

INDIANA

A las 8 PM del 31 de marzo de 1880, Wabash se convirtió en la primera ciudad en el mundo en ser iluminada por electricidad a través de cuatro ‘Brush lights’, inventadas por Charles F. Brush Clevelander.

IOWA

La pelota pintada más grande del mundo está en Alexandría. La bola de béisbol de 4 mil libras, con una circunferencia de 14 pies, es creación de Michael Carmichael, quien comenzó el proyecto hace más de 50 años después de dejar caer una bola en pintura; ahora añade una o dos capas cada año.

KANSAS

Este estado demostró ser, literalmente, más plano que un pancake. Los científicos compararon la planitud del estado contra la topografía de un panqueque. En una escala de cero a uno, Kansas fue más plana con una puntuación de 0,9997. El pancake obtuvo solamente 0,957.

KENTUCKY

Las bóvedas subterráneas en Fort Knox tienen una de las mayores reservas de oro del país. Sin embargo, no mucha gente las ha visto y algunos incluso se preguntan si las barras de 27,5 libras, con un valor de 6 mil millones, realmente existe.

LOUISIANA

El touchdown del equipo local en el Louisiana State University, en 1988, provocó en los fans un frenesí tal que la victoria está registrada como un temblor por el sismógrafo local.

MAINE

Maine es el estado más solitario: es el único estado cuyo nombre es sólo una sílaba, el único estado que limita únicamente con un estado, y el único en donde oficialmente la flor de la piña, no es una flor.

MARYLAND

Es el estado más rico del país, según el ingreso promedio por hogar.

MASSACHUSETTS

Dieciséis de las 25 ciudades con más viento de Estados Unidos se encuentran aquí.

MICHIGAN

El Great Lake State ofrece la mayor remuneración por reciclaje en el país, 10 centavos de dólar por botella o lata. Por desgracia, un episodio de Seinfeld alertó a otros estados de la generosidad de Michigan, lo que generó esquemas similares que le cuestan al estado millones cada año.

MINNESOTA

La tierra de los 10 mil lagos técnicamente tiene más de 11 mil.

MISSISSIPPI

El sombrero creado por John B. Stetson tuvo su origen en Dunn’s Falls después de la Guerra Civil, cambiando para siempre el estilo vaquero.

MISSOURI

Gracias a St. Louis y los aperitivos popularizados en la Feria Mundial de 1904, los estadounidenses ahora consumen cantidades gigantescas de Dr. Pepper, algodones de azúcar, té helado, waffle cones y frankfurters.

MONTANA

La temperatura en Loma una vez se mantuvo entre 54 y 49 grados Fahrenheit por todo un día, es el mayor incremento que se haya registrado.

NEBRASKA

Alrededor del 80 por ciento de la población mundial de grullas se encuentran en el Platte River de Nebraska, la migración anual en primavera atrae a miles de observadores de aves.

NEVADA

De 1951 a 1992, una franja de tierra ubicada a unas 65 millas al noroeste de Las Vegas se utilizó para realizar cientos de pruebas de armas nucleares.

NEW HAMPSHIRE

Las matrículas de los autos del estado, que tienen impreso la frase «Vive libre o muere”, son fabricadas por presos.

NEW JERSEY

Si se trata del “Garden State” hay que recordar dos cosas: los caballos y los divorcios. Nueva Jersey tiene más caballos por milla cuadrada que cualquier otro estado, incluyendo Kentucky, y la tasa de divorcio más baja del país.

NEW MEXICO

De acuerdo con la ley del estado de Nuevo México, no se permiten a los «idiotas» que voten. El estatuto no da una definición clara de lo que se ajusta a esa descripción.

NEW YORK

Dos veces al año, el sol poniente se alinea perfectamente con calle de Manhattan, iluminando las calles que atraviesan de este a oeste la ciudad con un brillo de color naranja.

NORTH CAROLINA

Biltmore Estate, en Asheville, es la mayor propiedad privada en el país, con más de cuatro acres de superficie y 250 habitaciones (incluyendo 35 dormitorios y 43 baños).

NORTH DAKOTA

Es el estado que bebió más cerveza per cápita en 2013 y 2014, pero cayó al segundo lugar en el año 2015, según una encuesta.

OHIO

La mitad de los presidentes que murieron en una oficina eran de Ohio: William Harrison, James Garfield, William McKinley, y Warren G. Harding.

OKLAHOMA

La única comida oficial del estado es un plato con okra frita, calabaza, pan de maíz, cerdo a la barbacoa, bisquets, salchichas y salsa, sémola de maíz, elotes, fresas, pollo frito, pastel de nuez y frijoles.

OREGON

Cuenta con los mayores conversadores del país, de acuerdo con un análisis de las llamadas telefónicas realizado en las empresas en todo el país.

PENNSYLVANIA

El nombre de este estado está escrito como ‘Pensylvania’ en la Campana de la Libertad. La Constitución utiliza una ‘n’ en algunas partes y dos ‘n’ en otras.

RHODE ISLAND

El estado más pequeño del país tiene el nombre oficial más largo: “Rhode Island and Providence Plantations”.

SOUTH CAROLINA

El Angel Oak Tree, que se encuentra cerca de Charleston, está considerado como uno de los seres vivos más antiguos del país. Produce una sombra que cubre alrededor de 17 mil pies cuadrados.

SOUTH DAKOTA

Un estudio comprobó que es el estado con menos problemas de sueño en el país.

TENNESSEE

En un día claro, son visibles siete estados desde la montaña Lookout, cerca de Chattanooga.

TEXAS

La frase «Don’t mess with Texas” se originó hace 30 años como el lema de una campaña destinada a limpiar las carreteras.

UTAH

El Cleveland-Lloyd Dinosaur Quarry tiene la mayor concentración de objetos encontrados de la era jurásica. Más de 12 mil huesos de dinosaurios se han desenterrado desde la década de 1920.

VERMONT

Ahí se encuentra la Haskell Free Library and Opera House, ubicada sobre la Derby Line, lo cual le permitirá estar en Estados Unidos y llegar a Canadá con tan sólo dar unos pasos.

VIRGINIA

Virginia ocupa el primer lugar de patriotismo entre los 50 estados, según una encuesta de WalletHub que midió factores como el compromiso militar y civil.

WASHINGTON

Cuenta con la Fábrica Boeing de Everett, el edificio más grande del mundo para la construcción y ensamblaje de Boeing, abarca 98,3 acres y 472 millones de pies cúbicos. Aproximadamente lo que ocuparían 75 campos de fútbol.

WEST VIRGINIA

En 1776, un grupo de vecinos pidió al Congreso Continental crear una colonia llamada Westsylvania y que incluyera partes de Virginia Occidental y las zonas circundantes; la petición fue ignorada.

WISCONSIN

Considerando que el baile del estado es la polka, resulta muy normal que exista A World of Accordion, un museo con más de mil tipos de instrumentos.

WYOMING

Únicamente existen dos escaleras mecánicas en todo el estado.

Share This