Funcionarios de salud de Florida confirmaron este miércoles que 80 mujeres embarazadas han dado positivo para el virus Zika en el Estado.
El anuncio se produjo el mismo día que los médicos confirmaron que otro bebé nació con microcefalia en el Hospital Jackson Memorial.
Lea también: Reportan segundo caso de recién nacido con Zika en Miami-Dade
En total, 15 mujeres embarazadas que han dado a luz en el hospital han dado positivo para el virus transmitido por mosquitos, dijo la doctora Christine Curry, además están siendo monitoreadas por los médicos del hospital, reseñó Miami Diario.
Hasta ahora, ha habido 596 infecciones relacionadas con los viajes confirmados en el estado y 56 casos adquiridos localmente, y la mayoría se contrajo en Miami-Dade.
Las mujeres embarazadas que viven en o tienen que viajar al sur de Florida deben llevar repelente de insectos, ropa que les cubra la piel y limitar su tiempo de exposición al aire libre.
Lea también: Presencia del Zika en Miami aleja considerablemente el turismo
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ha instado a los médicos en la Florida para poner a prueba a todas las mujeres embarazadas para detectar el virus, y las mujeres embarazadas también pueden ponerse en contacto con su departamento de salud local para una evaluación de riesgos de Zika.

Share This