9 maneras de financiar su pequeña empresa en el sur de la Florida

0
1021
Miami es el área metropolitana de crecimiento más rápido en Estados Unidos en la creación de nuevas empresas, siendo Florida el tercer estado del país. littlehenrabi Getty Images/iStockphoto
miles454

De acuerdo con la edición de 2017 del índice de Actividad de startups de la Fundación Kauffman, Miami es el área metropolitana de crecimiento más rápido en Estados Unidos en la creación de nuevas empresas, siendo Florida el tercer estado del país.

Sin embargo, uno de los retos a los se enfrentan los empresarios hispanos en el sur de la Florida, que desean expandir sus negocios, salir de una difícil situación financiera o poner en marcha un nuevo proyecto, es conseguir los recursos necesarios.

Para determinar qué opción de financiamiento es la más conveniente para su empresa o para poner en marcha un nuevo negocio, analice estos 9 caminos posibles para encontrar respaldo.

Préstamos bancarios tradicionales

 La mayoría de los emprendedores recurren a bancos para financiar su empresa. Si piensa solicitar un préstamo bancario, asegúrese de tener una descripción clara de cómo se gastará el dinero, ya que muchos bancos querrán ver un plan de negocios sólido antes de aprobar un préstamo.

Micro préstamos

El Hispanic Business Initiative Fund (HBIF) en colaboración con ACCIÓN USA, el micro-préstamista más grande de la Florida, provee financiamiento entre $500 – $50,000 a empresarios de empresas pequeñas que no califican para préstamos tradicionales debido a mal crédito o por no contar con un historial crediticio. Este programa está disponible para negocios ubicados en toda la Florida. Personas interesadas deben contactar a HBIF para solicitar más información sobre el programa, disponible en inglés o español.

Financiamiento de la Small Business Administration (SBA, por sus siglas en inglés)

Para las compañías que requieran de $50,000 o más, un préstamo con el SBA puede ser la mejor alternativa. Esta organización ofrece una serie de programas de asistencia financiera para las pequeñas empresas que han sido diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de financiamiento claves, incluyendo el financiamiento de la deuda, fianzas y financiamiento de capital.

Tarjetas de crédito

Las estadísticas muestran que más del 65% de las pequeñas empresas utilizan tarjetas de crédito de forma frecuente, según un artículo publicado en el SBA. Y si bien esto podría ser una buena opción si desea moverse rápidamente, comenzar mezclando los gastos de su empresa con sus gastos personales podría no ser prudente.

Financiamiento propio

Esto requiere recurrir a sus propios activos para financiar su empresa. Podría refinanciar su casa o tomar prestado dinero de sus ahorros, cartera de inversión o fondo para la jubilación. Tenga presente que pueden aplicarse penalidades o cargos a las personas que realizan retiros anticipados de ciertos fondos para la jubilación.

Familiares y amigos

Si sus familiares o amigos le ofrecen sus fondos, asegúrese de firmar un contrato en el que se especifique si se trata de un préstamo o de una inversión y mantenga una comunicación regular con ellos. Ya sea que se trate de un préstamo o de una inversión, es importante que haya claridad en que existe un riesgo financiero que podría causar la pérdida de algunos o de todos sus fondos.

La base de muchas PYMES suele ser el capital de la familia. El único problema es que este capital tiene su límite, en ocasiones no es suficiente para lo que se pretende.

Financiamiento colectivo o campañas ‘crowdfunding’

Una manera nueva y en evolución de financiar las puestas en marcha es a través del financiamiento colectivo o ‘crowdfunding. Se trata de una red de inversión colectiva en la que personas o empresas aportan sumas de dinero voluntariamente para el desarrollo de una idea, así lo explica Idea.me, uno de los sitios de crowdfunding más populares de Latinoamérica. y ha ayudado a empresarios en Miami a recibir fondos para sus iniciativas de parte de inversores en Estados Unidos, América Latina y en otras regiones.

Capitalistas de riesgo

Si una empresa puede demostrar que es escalable y que puede generar beneficios en el corto-medio plazo, puede ser interesante comenzar a llamar a la puerta de determinados fondos de capital riesgo.

Esta es una fuente de financiamiento en la que inversionistas adinerados, bancos de inversión y otras instituciones financieras invierten en una empresa o idea que creen que tiene un potencial a largo plazo, a cambio de un porcentaje en la propiedad de la compañía.

Inversionistas ángeles

Presentar un proyecto ante un business angel local es muy parecido al hacerlo frente a una empresa de capital riesgo. La principal diferencia es que teóricamente el ángel inversor tiene un compromiso social con la comunidad en la que se encuentra. Usualmente son empresarios exitosos o personas adineradas que proporcionan financiamiento para una puesta en marcha porque buscan un retorno sobre la inversión alto. A diferencia de los capitalistas de riesgo, los inversionistas ángeles pueden utilizar su propio dinero para financiar proyectos que consideran potencialmente rentables.

Con información de El Nuevo Herald

No hay comentarios

Dejar una respuesta