Hoy Venezuela celebra “El Día del Abrazo en Familia”

0
3832
miles454

Es una valiosa ocasión para que las familias demuestren su solidaridad con vista a mejorar su bienestar, promoviendo una mayor comprensión de los problemas, los puntos fuertes y débiles, asimismo, esta celebración brinda la oportunidad de reforzar los valores de respeto, amor y fraternidad entre todos los miembros de la familia

Desde hace 25 años, en Venezuela se lleva la tradición de celebrar “El Día del Abrazo en Familia”, una costrumbre establecida por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) desde 1990. Hoy día celebración que va más allá de las puertas de una iglesia pues se celebra en los colegios de educación básica y demás organizaciones que buscan promover los valores familiares, que sin duda son la gran base de las sociedades que viven en armonía.

En el día de hoy, se pretende romper todas las barreras que separan a los miembros familiares y unirlos de nuevo a través de un abrazo especial cargado de emoción y de sentimiento. El abrazo puede durar desde segundos hasta minutos, convirtiéndose de este modo es una expresión de cariño, de amistad, de entrega, que no se puede en muchos casos llegar a expresar con solo palabras. Este gran día sirve para reforzar todos estos lazos y valores que se nos ha inculcado a lo largo de la vida y que lamentablemente hemos dejado perder casi que en su totalidad.

El abrazo en familia es una invitación permanente a querer, cuidar, mimar los afectos; es un llamado a cultivar la pareja, vecindad y sociedad dentro de coordenadas que garanticen estabilidad y crecimiento al amor de pareja. Hagamos del abrazo en familia una campaña permanente para que Venezuela no siga mostrando esa página ominosa de crímenes y muertes sin sentido.

No hay comentarios