Por: Lic. Yelindi Pérez

Emigrar no es una tarea fácil, experimentas un proceso de desarraigo y desapego a  cosas que parecían cotidianas en tu vida como el compartir con determinadas personas, las locaciones que visitabas o simplemente esos accesorios que habitualmente coexistían contigo.

Por eso, al momento de armar un equipaje para tomar un nuevo rumbo, resulta tan difícil, porque todo te rememora tu patria, tus seres queridos o momentos fundamentales para ti, y lo quieres llevar contigo.

No obstante, hay una serie de consejos que puedes seguir para que este arduo proceso resulte más sencillo, y no te lleves cosas innecesarias que posteriormente ocupen solo espacio en la maleta y genere cargos adicionales a nivel monetario.

  1. Ten a la mano tu documentación

Una de las cosas principales que debes llevar contigo al momento de emigrar es tu documentación personal, que incluye tu cédula, pasaporte, licencia para conducir, documentos legalizados y apostillados, visa (en caso de requerirla) y fotos carnet, porque hay zonas en las que las solicitan.

  • Arma un listado con las cosas que necesita

Decidir qué meter en la maleta puede resultar complejo, pero si priorizas qué es fundamental y que no, es mucho más sencillo. Mete una toalla, tus pijamas, pantalones, camisas, medias, ropa interior, y algunos artículos como el cepillo de dientes, maquillaje o el peine.

Recuerda que hay muchas cosas que puedes comprar afuera, y que solo debes llevarte lo que vas a necesitar los primeros días.

Es importante que la ropa se adecue al clima del lugar al que vas, así no llevas atuendos que no vayas a utilizar.

  • Lleva un saco de dormir

Si no tienes donde llegar o cómo pagar un buen hospedaje, recuerda llevar contigo un saco de dormir. Te puede favorecer si te toca quedarte en un hostal para arrancar los primeros días.

  • Dinero

No emprendas un nuevo rumbo, si no cuentas con la cantidad de dinero necesaria para sobrevivir los primeros días mientras consigues un empleo o una alternativa que te permita generar ingresos diariamente.

Antes de emigrar haz un balance de gastos de lo que puedes gastar en hospedaje, comida, y transporte. No te vayas justo, no sabes qué vicisitudes se pueden presentar en el camino y más si viajas por carretera.

  • Ten contigo los obsequios que te dieron al momento de partir

Algunas personas acostumbran a regalar obsequios pequeños cuando la persona va a emigrar, así los lleva presente consigo.  Mete esos objetos en el equipaje de mano o llévalos contigo.

En el caso de que quieras llevar otros accesorios, es recomendable que los envíes por barco o en alguna encomienda si ocupan mucho espacio. Así solo llevas lo primordial.

  • Contrata un seguro del viajero

Si tienes como costear un seguro de viajero, adquiere uno. Las eventualidades están a la orden del día y es importante que tengas un respaldo al momento de que pase cualquier cosa.

Referencias:

https://www.evaexperience.com/maleta-para-emigrar/