Arrestan a 28 inmigrantes indocumentados en una empresa de Florida

0
506
miles454

El Departamento de Seguridad Nacional arrestó a 28 inmigrantes indocumentados en una empresa de Fort Pierce, Florida, el miércoles.

Las detenciones se realizaron durante una redada en TentLogix, una empresa de alquileres de carpas que ofrece artículos a gran escala para diversos eventos.

Las autoridades subieron a las personas a un autobús y se las llevaron, pero no dijeron a dónde fueron transportadas. Aún no se sabe si los detenidos serán deportados ya que las autoridades podrían estar investigando un caso de trata de personas.

El vocero de Departamento de Seguridad Interna, Nestor Yglesias, dijo a la publicación TCPalm que las personas detenidas están siendo entrevistadas por agentes federales.

Yglesias dijo que los sucesos del miércoles se trataban de un “registro por un caso delictivo” en TentLogix y no un operativo de inmigración. Mientras ejecutaban la orden de registro, los agentes federales encontraron las 28 personas que están en el país sin documentos, según dijo Yglesias a TCPalm.

El canal CBS12 informó que el operativo comenzó a las 9 a.m.. Un trabajador le dijo a CBS12 que muchos empleados carecen de documentos que les permiten trabajar legalmente en Estados Unidos.

De acuerdo con la página web de TentLogix, la empresa ha brindado servicios en el sur de Florida desde 1996 y ha instalado carpas para grandes galas y eventos como el torneo de tenis Miami Open, en Key Biscayne y en el concierto de música electrónica Ultra.

Según una base de datos federal revisada por el Nuevo Herald, la compañía TentLogix, Inc., que emplea entre 20 y 99 personas, no utiliza el programa federal E-Verify. Ese programa permite a empresas revisar si las personas a las que están contratando cuentan con los documentos para trabajar legalmente en Estados Unidos, pero las empresas no están obligadas a usarlo al menos que tengan contratos con el gobierno federal.

También en su sitio web, TentLogix anuncia servicios de instalación de carpas en casos de emergencias, como desastres naturales y dice que algunos de sus clientes son agencias gubernamentales como “FEMA, General Services Administration y el ejército de Estados Unidos”. Ese servicio lo brindan a través de la empresa Disaster Management Group, cuyo sitio web muestra fotos de instalaciones de carpas en zonas de desastres.

Según los registros públicos de corporaciones de la Florida, ambas compañías, TentLogix y Disaster Management Group, están registradas bajo Gary L. Hendry y Nathan Albers. En el titulo de TentLogix también aparece Donna Neckles.

Ambas compañías comparten la misma dirección de 1121 DiGiorgio Road, en Fort Pierce. No está claro si Disaster Management Group tiene contratos directamente con el gobierno federal. Las empresas no respondieron a peticiones de comentarios de el Nuevo Herald.

Con información de El Nuevo Herald.

No hay comentarios

Dejar una respuesta