Emergencia humanitaria compleja

AYUDA PARA EL MÁS NECESITADO
Hay cientos de miles de venezolanos que hoy necesitan medicinas, esperan por una operación, o se encuentran en riesgo nutricional; es una emergencia humanitaria.

Las urgencias y necesidades abundan. No obstante, un porcentaje de la población en pobreza extrema requiere de atención inmediata. Casos de vida o muerte, vulnerabilidad extrema o estados críticos.

¿QUÉ ES LA AYUDA HUMANITARIA?
La ayuda está en camino, diversos países del mundo y organizaciones se unen y comprenden acciones para la apertura de vías de ayuda humanitaria, teniendo como prioridad niños desde la primera infancia hasta los 5 años en situación de riesgo nutricional, mujeres en estado de gestación en situación de riesgo nutricional, población hospitalaria en condición de emergencia o necesitada de cirugía inmediata y adultos mayores en situación de riesgo nutricional, en soledad o dependencia funcional.

¿Quiénes necesitan de la ayuda humanitaria?
Se entiende como población vulnerable a aquellas personas o grupos poblacionales que por su naturaleza o determinadas circunstancias, se encuentran en mayor medida expuestos a sufrir maltratos contra sus derechos fundamentales; o requieren un esfuerzo adicional para incorporarse al desarrollo, a la exclusión, la pobreza y los efectos de la inequidad y la violencia de todo orden.

Contamos contigo para hacer posible que la ayuda llegue a quien más lo necesita.

¿CÓMO PUEDES AYUDAR?

Voluntario digital: Es importante que estemos informados acerca de la emergencia humanitaria que vive nuestro país y los esfuerzos que se llevan a cabo para atenderla. Es por eso, que tu rol como voluntario es fundamental para difundir la información en tu comunidad y a través de las redes sociales.

Voluntario logístico:
Las organizaciones encargadas de facilitar la Ayuda Humanitaria necesitan voluntarios que apoyen en la recepción, almacenamiento y distribución de los insumos destinados a salvar vidas.

Voluntario profesional de salud: Amigo profesional de la salud, tus conocimientos para brindar apoyo a los más desatendidos serán de gran ayuda en este complejo proceso de recuperación. Se parte de la transformación. Estudiante o profesional en Enfermería, Bioanálisis, Salud Pública, Medicina, Odontología, Paramédico y afines que apoyen en la atención y diagnóstico de las personas necesitadas.

Venezolanos en el exterior:
Todos somos necesarios en este proceso, regístrate que pronto estaremos publicando cómo podrás apoyar desde donde quiera que esté a que llegue y se distribuya la ayuda humanitaria a tus compatriotas que requieren atención inmediata.

¿Quieres participar? Registrate aquí

Share This