Exhortan a los legisladores de Washington a que se intensifiquen las sanciones contra el régimen de Nicolas Maduro, se le responsabilice por violaciones a ley y a los derechos humanos, y se busque los medios para que llege a Venezuela la ayuda humanitaria.

La representación hispana y demócrata en Tallahassee mostró estar unida en pedir acciones inmediatas del Gobierno en Washington para concederles a los venezolanos indocumentados un estatus migratorio temporal (TPS) y, al mismo tiempo, para intensificar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

El representante por el distrito 49, en Orlando, Carlos Guillermo Smith recordó que en los últimos cuatro años “hemos visto que 70.000 venezolanos vinieron a Estados Unidos buscando asilo. Lo que también sabemos es que ha sido cada vez más difícil para ellos lograrlo. Vimos en 2018, de acuerdo con Immigration Services, que se incrementó en un 35% la deportación de venezolanos en comparación con el año anterior”.

Llamado a Washington

En rueda de prensa celebrada en los corredores del Senado estatal, el senador Victor Torres, del distrito 17 en el Condado Osceola, y quien es el patrocinador de una resolución (memorando) que le pide al Congreso, en Washington, intensificar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, exigió “hechos y no solo palabras porque necesitamos el TPS como prueba de que este país apoya a esos venezolanos que lo requieren de manera desesperada”.

Dicho memorando también exhorta a los legisladores federales a que tomen las acciones necesarias para que llegue la ayuda humanitaria al país suramericano y que se responsabilice a Maduro y al gobierno de Venezuela por las violaciones a la ley y abusos a los derechos humanos reconocidos en el ámbito internacional.

Para la representante Janet Cruz, “es hipócrita que el Gobierno denuncie una represión brutal y una crisis humanitaria, al tiempo que deporta a los venezolanos. El Gobierno tiene el poder de darles un TPS inmediato a los venezolanos que residen en Etados Unidos”.

Y enfatizó en que la crisis “no es de demócratas, republicanos o independientes. Les ruego a los floridanos que actúen y pidan un alivio para los venezolanos”.

Fuente: Diario Las Americas

Share This