Becas de Estudio de Pregrado y Postgrado en Alemania

0
270
miles454

Quieres estudiar en Alemania?  Aprender alemán? Hacer un pregrado o postgrado? Con muchas facilidades, solo para estudiantes venezolanos que quieran dejar muy en alto el nombre de nuestro país.

El programa ofrecido por la Hochschule Schmalkalden University of Applied Sciences está dirigido a estudiantes de Ingeniería Mecánica, Industrial, Informática y Economía. Deben tener al menos un año de estudios aprobados, un nivel de inglés B2 que le permita hablar y comprender además de la inscripción actual en la universidad.  Los costos son muy bajos ya que la matrícula por educación está exonerada.

Los estudiantes estarían legales y además de asistir a las clases pueden trabajar para cubrir sus costos con trabajos miniempleos. Como requerimiento base deben contar con una cuenta bancaria en el exterior con al menos de 8.640 euros, cantidad  que la embajada bloqueará para mensualmente liberar  aprox 750 euros, que es mucho más de lo que se requiere para vivir y que obviamente tampoco están obligados a gastar.
Opciones de Estudio:
  • La modalidad de Estudiante Internacional por uno o dos semestres.

Debe provenir de la carrera de Administración – Economía, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Informática o relacionado.

Para esta opción debe tener:

  • Buena base de inglés (suficiente para leer e interpretar – B2).  
  • Al menos un año de estudios en una universidad.
  • Estar inscrito actualmente en la universidad.

El alumno podrá durante el semestre o año aprender alemán. Además podrá cursar algunas materias en inglés.
Después del año de Estudiante Internacional (que es especialmente para que aprenda alemán), debe aprobar  el exámen requerido de Alemán para poder seguir los estudios de pre o posgrado.  Las materias estudiadas en Venezuela (en promedio 50-60UC aprobadas) podrán analizarse para ver si están sujetas a equivalencias. La convalidación es aprobada exclusivamente por los profesores de cada Facultad.

  1. Modalidad de “Degree Bachelor Seeker, interesados en terminar la carrera (a nivel de pregrado). 6 semestres.
  2. Modalidad de “Degree Master Seeker” para hacer el postgrado en la Universidad.4 semestres.

Hochschule Schmalkalden University of Applied Sciences2

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa más detalle, llena la encuesta en línea con  todas tus dudas en https://goo.gl/forms/a0SiUkjWzLCW3ZUH3 para que respondan todas tus inquietudes y te  envíen la Planilla de Postulación de Hochschule Schmalkalden.

Para solicitar el cupo solo debes enviar tres documentos:

  1. Certificado, carta o constancia que justifique Nivel de Ingles B2, suficiente para estudiar y comprender
  2. Una constancia que confirme tu inscripción en la universidad.

      Es imprescindible tener al menos 1 año de estudios cursado.  Promedio 55-60UC aprobadas en la carrera relacionada o igual a la que quieres seguir cursando en Hochschule Schmalkalden.

3. Planilla de Postulación de la universidad completamente llena.

Paralelamente debes traducir y apostillar:

  • Partida de nacimiento,  título de bachiller, las notas de bachillerato, notas de las unidades de crédito cursadas en a universidad y la descripción de las materias para posible convalidación.
  • Si no tienes pasaporte europeo debes solicitar la Visa Alemana (https://www.guiadealemania.com/visas-y-permisos-para-ingresar-a-alemania/). El pasaje aéreo es a cuenta del alumno

Si estás estudiando actualmente, inscrito en una universidad por más de un año, dominas el ingles , solo te falta llenar el formulario para que lo enviemos a la universidad y revisen tu postulación.  

Para mayor informacion envia un correo electrónico a emprendamas@gmail.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta