Cambie de estatus sin salir de los Estados Unidos

1
785
Foto cortesía www.viveusa.mx
miles454

Las visas de No Inmigrante se otorgan a los extranjeros que tienen la intención de permanecer en los Estados Unidos temporalmente (no permanentemente). El período de vigencia varía según las diferentes clasificaciones de No Inmigrante (turismo en la mayoría de los casos).

Existen más de 40 categorías de visas de No Inmigrante en Estados Unidos; cada una de ellas se usa para un propósito diferente y muy específico. Por ejemplo, algunas autorizan empleo temporal en los Estados Unidos, otras les permiten a los turistas visitar el país, a los estudiantes venir a estudiar y a los diplomáticos representar los intereses de su país en los Estados Unidos.

El gobierno americano comprende que los planes de cada persona pueden cambiar. Si la razón original por la que usted vino a los Estados Unidos cambia, se le podría solicitar que cambie su estatus de No Inmigrante a un estatus diferente antes de que pueda comenzar a ejercer legalmente las actividades que quiere llevar a cabo.

¿Cómo sé si cumplo con los requisitos para cambiar mi estatus en los Estados Unidos?

Usted puede solicitar cambiar su estatus en los Estados Unidos si:

• Fue admitido legalmente en los Estados Unidos como No Inmigrante

• No ha cometido ninguna acción que le prive del derecho a recibir beneficios migratorios

• No hay ningún otro motivo que requiera que usted salga de los Estados Unidos antes de volver a entrar con una clasificación diferente (por ejemplo, un funcionario de USCIS puede determinar que usted debe solicitar una visa nueva antes de poder ser admitido otra vez a Estados Unidos)

• Presenta su solicitud de cambio de estatus por correo, electrónicamente usando el sistema de presentación electrónica (e-filing) o en línea usando USCIS ELIS antes de la fecha de caducidad que aparece en su Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida. (Hay muy pocas y limitadas circunstancias en las que USCIS acepta una justificación por entregar una solicitud tardíamente). Recuerde que su pasaporte debe ser válido por todo el tiempo que ha solicitado permanecer en los Estados Unidos con su nueva clasificación de No Inmigrante.

El que cumpla con los requisitos y que envíe su formulario a tiempo no quiere decir su solicitud será aprobada, pues los cambios de estatus no se otorgan automáticamente. El USCIS estudia casa situación, el estatus actualde la persona, las razones por las que quiere cambiar su estatus y las razones por las que usted no solicitó este tipo de visa antes de su entrada inicial a los Estados Unidos. Basándose en dicho análisis, tomará una decisión.

Le aconsejamos presentar su solicitud a más tardar 45 días antes de que caduque su I-94.

Para más información oficial le dejamos el enlace de la página del USCIS  – ¿Cómo puedo: cambiar a otro estatus de No Inmigrante?

1 Comentario

Dejar una respuesta