Claves para reclamar los impuestos de su propiedad

0
1280
miles454

Estadísticas indican que un gran porcentaje de los propietarios de viviendas no reclaman su impuesto a la propiedad a pesar de que los solicitantes tienen una probabilidad de casi un 50% de ganar, quizá sea por desconocimiento, por lo que la redacción del Diario las Américas ha preparado este texto para que conozcas las claves para reclamar los impuestos de su propiedad.

Según estadísticas oficiales menos del 5% de los propietarios de residencias en Miami-Dade apelan sus impuestos pero cerca del 50% de los aplicantes consiguen una reducción de la evaluación.

La gran mayoría de los propietarios de viviendas no reclaman su impuesto a la propiedad a pesar de que cuesta menos que las entradas al cine y los solicitantes tienen una probabilidad de casi un 50% de ganar, de acuerdo con un estudio reciente difundido por Property Tax Appeal Group.

Barry Sharpe, quien dirige Property Tax Appeal Group (P-TAG), con sede en Miami, asegura que la mayoría de los propietarios no saben que la fecha límite para aplicar se acerca rápidamente.

“Los propietarios de viviendas pronto recibirán una notificación TRIM del condado, generalmente en la segunda o tercera semana de agosto. Éste es un impuesto proyectado basado en el valor actual que el condado da a la propiedad”, explicó Sharpe.

“La cuenta regresiva de 25 días comienza a partir de ese momento. Una vez que obtengan su factura de contribución final en septiembre será demasiado tarde para apelar”, por lo que para miles de propietarios está transcurriendo un tiempo precioso si desean ahorrarse algunos dólares.

Hay una gran cantidad de dinero restante sobre la mesa: el 60% de los hogares está sobrevalorado en impuestos de propiedad, de acuerdo a información de la Unión Nacional de Contribuyentes ofrecida en el 2012.

Sharpe recibió recientemente una orden del Appeals Board con respecto a una residencia de Surfside que fue comprada por $5,1 millones. Con la ayuda de Sharpe, su valor en el mercado se redujo a $3,2 millones, lo cual representa una disminución del 38% del precio de compra o miles de dólares en ahorros para el dueño de la casa.

Lo más curioso del caso es que las familias con inmuebles en zonas de bajo valor son las que menos aplican para recibir este tipo de beneficios. De acuerdo a Property Tax Appeal Group, el 4,5% de propietarios en vecindarios de alto valor apelan el impuesto a la propiedad mientras solo el 2,3% de propietarios en vecindarios de bajo valor lo hace.

Por otra parte, el 69% de los solicitantes en vecindarios de alto valor y el 62% de propietarios en vecindarios de bajo valor recurre a un representante de impuestos. Es importante conocer que el porcentaje de solicitantes que gana su apelación es casi el doble en ambos vecindarios cuando contrata los servicios de un representante de impuestos.

Según la oficina del tasador del condado Miami-Dade, las áreas que más incrementaron su valor fueron Miami, Miami Beach, Bay Harbor Islands, Surfside, Golden Beach, North Bay Village, Key Biscayne y Sunny Isles Beach. Otras locaciones como Florida City, Medley, Hialeah Gardens y Opa-Locka también incrementaron significativamente.

El tasador Pedro J. García ha declarado que “el condado de Miami-Dade continúa creciendo debido a su encanto. Estos aumentos de mercado son la prueba de que nuestro país sigue atrayendo a los inversionistas” y los precios continúan subiendo al igual que lo que se recauda por concepto de impuestos.

Cortesía diariolasamericas.com

Le recomendamos asesorarse con un contador para más detalles y estudio de su caso.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta