Colombia incluye en sistema de salud a ciudadanos venezolanos

0
271
miles454

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia emitió la resolución 003015, en la que resuelve incluir en el sistema de salud a venezolanos que tramiten el Permiso Especial de Permanencia.

La providencia ministerial señala que “dado que el titular del PEP (Permiso Especial de Permanencia) puede ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, se hace necesario incluir en las estructuras de datos de los sistemas de información del Sistema de Protección Social, el referido documento, previo el documento de la normatividad aplicable según el caso”, por lo que resuelve “incluir el Permiso Especial de Permanencia como documento válido de identificación ante el Sistema de Protección Social”.

El PEP será tramitado ante Migración Colombia entre el 3 de agosto y el 31 de octubre de 20177 y tendrá una validez de 90 días prorrogable hasta por dos años. Se requiere pasaporte venezolano sin importar si está vencido.

Los venezolanos que hayan ingresado a territorio colombiano y tengan una permanencia irregular, así como un trabajo irregular, podrán tramitar el PEP.

De acuerdo con los registros de Migración Colombia, en las primeras 24 horas de activación del PEP, 22.000 venezolanos que tenían una permanencia irregular en Colombia, tramitaron el PEP.

Durante el tiempo de duración de este permiso, el venezolano deberá tramitar una visa o, de lo contrario, abandonar el territorio colombiano.

Con información de El Nacional

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta