Muchos son los mensajes que recibimos de venezolanos preguntando cómo pueden vivir en Miami, pidiendo ayuda para salir de la terrible situación que viven en nuestra querida Venezuela.

Muchos venezolanos quieren venir a Miami a trabajar para terceros, a estudiar o a montar un negocio. Quieren instalarse en EEUU y no es tan fácil como parece.

Hemos decidido escribir un este post sobre las opciones que se tienen para residir legalmente en EEUU y recomendar despachos, agencias e instituciones.

Lo primero es visitar la página de la embajada de EEUU (USCIS) dónde viene la información de visados, imprescindibles para residir legalmente en el país. Suele haber mucha información sobre los tipos de visados los requisitos, precios, etc y no siempre se entiende.  Hay que tener cuidado al buscar abogados para que te ayuden con los trámites porque muchas veces son un fraude.

Para la gestión de los visados, nos atrevemos a recomendar a los abogados que tenemos publicados en nuestra página que son de nuestra entera confianza. No te cobraran la primera consulta de orientación si dices que vienes de parte nuestra.

Existe lo que llaman la “lotería” de Green Card (Residencia Permanente). El plazo para aplicar suele ser de principios de octubre a principios de noviembre y se deben cumplir algunos requisitos para ello.

Otras organizaciones como Consulteam, se encargan de asesorarte en tu proceso de inversión o del establecimiento de una sucursal de tu empresa en territorio americano. que pueden ser de ayuda a empresarios a la hora de hacer negocio en Miami: la Cámara de Comercio con sede en Brickell en Miami, o los abogados que anteriormente mencionaba.

Consejos que para nosotros fueron importantes:

1. No venir sin seguro médico. Cualquier mínima cosa que tengas es carísimo.

2. Antes de aceptar una oferta, calcular el coste de vida real: alquiler, cesta de la compra, coches, seguros de salud, hogar y coche, colegios, etc. He conocido a más de uno que vino sin tener en cuenta muchas cosas y van justos.

3. Tener un abogado local. Muchas veces no lo necesitas pero la gente que lleva aquí más de 10 años te dice que lo tienes que tener.

Otros factores a tener en cuenta:

1. Elección de realtor o agente inmobiliario: Con que elijas a uno basta porque todos tienen acceso a toda la oferta del mercado que se introduce en una especie de base de datos general. No funciona como en la mayoría de ciudades de España. Está más organizado. Hay que pedir que te expliquen bien cómo funciona, quién paga las comisiones, a qué te comprometes… Yo tengo varias amigas en el sector.

2. Elección de Contable y ayudas consulares.

3. ¡Ojo con las plazas en los colegios!

4. Encontrar empleo en Miami – Florida

Definitivamente si eres de esas personas que se quiere venir a como de lugar y sin planear nada, te decimos que no serás ni el primero ni el último que venga a Miami con nada más que el deseo de prosperar. Mucha gente no solo venezolanos, ha llegado a este país con sus manos vacías.

Muchos tienen el plan de venirse con la visa de turista B-1 / B-2, que no permite trabajar legalmente en los Estados Unidos. Ya sabemos lo que debes estar pensado, miles trabajan ilegalmente. Pero la situación es difícil ahora y los empleadores piden papeles como el permiso de trabajo y número de seguro social, los cuales no tendrás con ese tipo de visa. Es nuestro deber dejárselos claro y que tengas la situación legal presente en tus planes.

En fin, estos son nuestros contactos y consejos para todos aquellos que nos preguntan y quieren hacer las cosas como deben ser.

¡Suerte!

 

Share This