Todos podemos concordar en que la mayor disputa entre Colombia y Venezuela es… a quienes pertenecen las arepas. Mientras las arepas colombianas son delgadas (muy delgadas) las arepas venezolanas son gorditas rellenas de delicias como quesos, carnes y frutos de mar. Las arepas venezolanas las puedes comer literalmente con todo, es por ello que sus nombres son tan pintorescos como sus ingredientes.

La Catira

Catira es un modismo venezolano empleado para referirse a las rubias, también se utiliza para describir esta arepa que esta rellena con pollo mechado y queso amarillo.

Source: La Cocina de Leni

Arepa de Dominó

Arepa Dominó, tiene su nombre en honor al juego ya que sus ingredientes son caraotas negras (fréjoles negros) y queso blanco venezolano.

Source: Venezuelan Cooking

Reina Pepiada

Rellena con pollo mechado y aguacate esta es el orgullo y delirio venezolano.

Source: NBC

Rumbera

Esta es la reina en ventas en horas de la madrugada, rellena con pernil (pata de cerno cocida a fuego lento) y queso, ingredientes que sin duda la hacen perfecta.

Source: Maduradas

Viuda

De acuerdo al portal FLAMA «Lo que los colombianos piensan es una arepa, los venezolanos la llaman la viuda, porque siempre estará sola ya que está vacía. Así como tu cuenta bancaria antes de la quincena».

Source: Veinticuatro

Pelúa

Rellana con queso amarillo y carne mechada, sin duda una de las más populares y deliciosas.

Source: Miami New Times

Queso de Mano

Rellena con queso típico venezolano, es un tipo de queso blanco suave. Se utiliza más comúnmente como relleno para las arepas y las cachapas . El sabor y la consistencia es similar a la mozzarella fresca de buffala, pero la diferencia está en que este se hace en capas. No querrás quitar tus manos de la arepa, créenos. 

Source: Yelp

La Sifrina

Rellena con queso amarillo, mayonesa y aguacate.

Source: Foodspotting

Perico

Rellena con el famoso «perico», que no es nada mas que huevos revueltos con tomate, cebolla y queso. Para muchos venezolanos, la mejor parte del inicio del día.

Source: Amaize

Rompe Colchon

Rellena con ingredientes afrodisíacos, ostras, camarón, pulpo, etc.

Source: Food & Chic

Share This