El dengue es causado por un virus menor, que es transmitido por mosquitos, que puede causar fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor ocular, muscular y articular, así como enrojecimiento de los ojos

MIAMI.- La autoridad de Salud del Condado Miami-Dade confirma el hallazgo de un caso de dengue en la localidad floridana, luego de que una persona manifestara malestares físicos y fiebre.

No se dieron a conocer detalles sobre este caso, pero el Departamento de Salud de Florida advierte al público que evite exponerse a mosquitos.

El dengue es causado por un virus menor que puede causar fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor ocular, muscular y articular, así como enrojecimiento de los ojos.

También puede causar vómitos y diarrea.

Entretanto, se recomienda tomar las precauciones básicas para disminuir la posibilidad de exponerse a la picada de un mosquito, como drenar el agua estancada en depósitos al descubierto, fumigar el patio y los alrededores de la vivienda y usar repelente de mosquitos o pantalones largos y ropa de manga larga cuando esté a la intemperie.

Share This