Nos llena enormemente de alegría cuando recibimos nuestra Green Card, pero tenemos que estar atentos, pues aunque gozamos de una serie de beneficios como viajar a donde queramos y poder trabajar legalmente esta residencia de permanente de permanente no tiene mucho.

Si usted comete un delito que lo hace deportable de los Estados Unidos como por ejemplo un delito menor de violencia domestica o un delito que tenga que ver contra la moral de los Estados Unidos, como un robo por ejemplo a usted lo pueden transferir a un tribunal de inmigración de los Estados Unidos.Usted podrá decir pero bueno si esta es la única vez que me porte mal no voy a estar en la mano de la policía nunca voy a caer en deportación cuidado porque si usted sale del país y vuelve a entrar el agente federal puede enviarlo a que ve a un juez para que encare una deportación si el delito que cometió lo lleva por esa ruta.

La única protección que se tiene contra una deportación es convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos.

Si usted cuenta con http: //www.naleo.org es una pagina donde usted puede obtener ayuda gratuita con foros con abogados voluntarios que les puede ayudar a llenar los formularios y a contestar todas sus preguntas.

Ahora bien, pasamos a las normas que tienes que respetar si quieres mantener tu Green Card:

1. Acatar leyes locales, estatales y federales.

2. Tienes diez días para cambiar tu dirección de domicilio al mudarte.

3. Mantener tu tarjeta de residencia vigente. No vayas a dejar que su tarjeta espire pero si expira no puedes ni siquiera salir del país porque tendrás problemas al entrar.

4. Hombres entre 18-26 años deben registrarse en las fuerzas armadas de EEUU. Porque si no lo hacen, y solicitan la ciudadanía antes de cumplir los 31 años su solicitud le será negada por no haberse registrado.

5. Debe avisar si pasará más de seis meses fuera del país. Tiene que pedir un permiso de reingreso, de no hacerlo pueden considerar que abandonó su residencia.

 

 

 

Share This