Al menos 11 peloteros venezolanos han asegurado su lugar en los playoffs de las Grandes Ligas, al comenzar este lunes la última semana de la fase eliminatoria.
El pitcher Eduardo Rodríguez y el receptor Sandy León festejaron el domingo la clasificación de los Medias Rojas de Boston, para garantizar así su participación en la postemporada.
Los patirrojos pudieron pasar porque amarraron al menos un encuentro por el comodín en la Liga Americana, en el peor de los casos..
El domingo también avanzaron los Dodgers de Los Ángeles, aunque como campeones de la División Oeste de la Liga Nacional.
Van cinco clubes clasificados, tras el avance previamente de los Cachorros de Chicago, los Nacionales de Washington y los Rangers de Texas.
Otros cinco puestos se definirán en esta semana final.
Estos son los jugadores venezolanos pertenecientes a los que ya han festejado:
Cachorros: Héctor Rondón (P), Miguel Montero (C) y Willson Contreras (C).
Dodgers: Luis Avilán (P), únicamente en caso de lesión o ausencia forzosa, pues fue subido por última vez después del 1° de septiembre.
Medias Rojas: Eduardo Rodríguez (P) y Sandy León (C). Boston no ha descartado que Pablo Sandoval (3B) esté recuperado a tiempo de jugar este mismo años.
Nacionales: Wilson Ramos (C), José Lobatón (C) y Yusmeiro Petit (P).
Rangers: Rougned Odor (2B), Elvis Andrus (SS), Martín Pérez (P) y Robinson Chirinos (C). Yohander Méndez (P) sólo puede ser inscrito en caso de lesión.
El Nacional

Share This