Para quienes buscan emprender un nuevo rumbo en los Estados Unidos es de suma importancia enteder como funciona el tema del «crédito», ya que este será su carta de presentación para todas las operaciones que quiera realizar.

Es común que te ofrezcan tarjetas de crédito en cada negocio que visites, bancos y hasta por vías del correo tradicional; pero no todo es color de rosas pues son denegadas por falta de historial crediticio.

Ahora bien, ¿Cómo pudieramos comenzar a construir nuestro crédito?

Lo primero que debes hacer es solicitar al banco de tu preferencia una tarjeta de seguridad con un límite bajo. Bank of America es siempre una muy buena opción, pues no son nada complicados con los requisitos, solo necesitarás abrir una cuenta de ahorro con $100 con la que te podrán dar una tarjeta VISA con un límite de gasto de $500, el cual podría aumentar de acuerdo a la puntualidad de tus pagos y trasncurridos seis meses, puedes solicitar las tarjetas de las tiendas, que tienen intereses más altos
pero cuentan con ciertos beneficios, dependiendo de cual sea el caso. (Las tarjetas de tienda sólo las puedes solicitar si cuentas con social security number).

Una misma financier puede tener bajo su administración varios comercios, lo que puede resultar más fácil aún construir tu historial.

El siguiente paso a seguir es mantener tu score positivo, mientras más alto mejor. Para ello debes:

– Ser puntual con tus pagos: mantener las tarjetas al día es vital, así sea que tengas sólo para realizar el pago mínimo.

– El porcentaje del total adeudado: evita llegar al límite de tu crédito, osea no tengas las tarjetas full, coloquialmente hablando. Trata de mantenerte por lo menos un 30% por debajo de tu limite. Ya que de lo contrario, disminuirá tu credibilidad ante los bancos e impedirá que te aumenten el límite de tu tarjeta o que te den los beneficios cuando los puedas necesitar, tal es el caso de comprar carros y financiarlos con intereses bajos.

– Evita la solicitud de crédito innecesario:
No te dejes enamorar por las tarjetas de crédito de Macy’s, OldNavy o Victoria’s Secret. Cada vez que se realiza una revisión del crédito a Los evaluadores del crédito de todos los consumidores en EE.UU, Equifax, Experian o TransUnion, asumen que estas necesitado de dinero y automaticamente te bajan los puntos.

Share This