Con crecimiento de 15% anual se demuestra fortaleza de Miami como destino inmobiliario

0
1225
miles454

Un análisis de mercado reafirma a Miami como un destino para inversión Inmobiliaria de gran proyección.

Miami se ha convertido en un territorio atractivo para inversionistas. A sus atributos turísticos se han sumado al desarrollo de infraestructura de negocios, inversión y crecimiento.

One Sotheby’s, firma de análisis inmobiliario de Miami, presentó las conclusiones de su más reciente estudio “Trends, Real Estate Market Report”, en el que  se proyecta un repunte importante en los precios de los bienes ya establecidos en el mercado.

PFS Realty, agente inmobiliario asesor en Miami analizó las oportunidades de este mercado.”Desde lo que muestra el Reporte -y apoyados en nuestra visión de mercado-, encontramos un escenario positivo y robusto, donde la valorización de las propiedades entre 2011 y 2015 fue de un 15%. Miami se ha convertido en un destino de preferencia para Latinoamericanos que quieren proteger su patrimonio, invertir y vivir en una de las mejores ciudades del mundo, con el mejor comercio, tres aeropuertos, puertos y calidad de vida”, asegura Gustavo Gálvez, Presidente de PFS Realty.

En materia de zonas, el Condado de Miami Dade tuvo un promedio de crecimiento en sus propuestas inmobiliarias, repuntando incluso a doble dígito. El Condado de Broward también se disparó al alza en la mayoría de sus mercados con incrementos año a año que lo convierten en un destino que crece en oportunidad. Al respecto, Gálvez señala que es un gran momento porque los crecimientos no dan espacio a pensar en una burbuja inmobiliaria, sino que muestran un dinamismo al alza que tiene los fundamentales para mantenerse y proyectarse, sobre todo en inversiones de mediano y largo plazo.

Así mismo, encuentran que las tendencias hacia 2019 y 2020 apuntan a una media de precios en Miami que tenderá a equipararse con los de otras capitales importantes del mundo, en un escenario con limitaciones en la disponibilidad de proyectos nuevos, y una demanda importante entre los usados.

A esto se suma que los escenarios económicos de América Latina y recientemente de Europa han bajado su estabilidad y atractivo, resaltando todavía la oportunidad que representa los Estados Unidos, y específicamente Miami, como destino de inversión.

“Es un momento histórico, donde es posible encontrar un metro cuadrado con posibilidad de ser más económico que capitales como Bogotá, Ciudad de México, Río de Janeiro, Buenos Aires, pero además con una tendencia y proyección de valorización y crecimiento atractiva en un territorio lleno de zonas para explorar y oportunidades para tener una excelente calidad de vida”, explicó el ejecutivo líder de PFS Realty en Miami.

Aspectos destacables del mercado

Aunque el estudio presenta tendencias desagregadas para cada uno de los sectores del mercado inmobiliario de Miami, es posible encontrar algunas perspectivas generales importantes para comprender la dinámica del mercado inmobiliario en esta ciudad.

Lujo: El mercado de lujo se viene estabilizando, en especial en el reglón que se ubica entre US1 millón y US5 millones; hay un crecimiento importante en el rango comprendido entre US5 millones y US10 millones; y una liquidez de referencia en el segmento sobre los US10 millones, donde se han registrado operaciones relevantes, sobre todo en el área de Miami Dade.

Condos: En el mercado de reventa de apartamentos, excepto una retracción moderada en el Downtown de Miami, en generaltiene un promedio de precio y crecimiento importante y proyecta cercanía con el comportamiento promedio de la economía de la Florida.

Proyección 2010 – 2020: El corredor urbano de Brickell, Downtown, Edgewater y Midtown ha liderado el ranking de nuevos inventarios impactando al mercado entre 2016 y 2018 con 9.050 unidades, es decir 56 por ciento de los proyectos activos en el mercado. En las Playas, los mercados más activos son Sunny Isles con 1.711 unidades y Hollywood Beach con 1.080 unidades.

Para el mercado de lujo, entre 2016 y 2019 se entregarán 16.215 unidades, de las cuales 67 por ciento ya está a la venta, dejando un inventario aproximado de 5.197 unidades disponibles para la venta, que vienen a completar un mercado donde cerca de 90 por ciento del segmento estaba vendido para diciembre de 2015.

En general, hay una proyección optimista de crecimiento y desarrollo del mercado que genera optimismo para quienes miran a Miami como destino de inversión, más cuando a diario están llegando un estimado de 140 personas diarias a La Florida, siendo un territorio que gana cada vez mayor preferencia.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta