Una de las preguntas que nos hacemos frecuentemente, ¿es cuántos somos? cuántos han sido los venezolanos que se han visto obligados a salir del país como consecuencia de profunda crisis que embarga a Venezuela y que han escogido USA como su nuevo país de residencia.

Se manejan muchas cifras dispares, acerca del número de venezolanos que vivimos en USA y más concretamente en la Florida, sobre todo porque no hay manera de saber cuántos están ilegales.  

Por eso, nos hemos preocupado en recolectar los datos oficiales del censo para el 2017

¿Cuántos venezolanos simplemente visitan a sus familias constantemente y podríamos asumir que en la práctica residen acá? especialmente los venezolanos de la tercera edad que no terminan de venirse a vivir permanentemente en los Estados Unidos, pero que constantemente visita a sus hijos, nietos etc. pero que viven más tiempo acá que en Venezuela.

En fin, yo estimo que debemos estar muy cerca de los 600,000 venezolanos en Usa.

adicionalmente y de acuerdo  con el censo de los estados unidos realizado en el 2010, alrededor de  215,000 venezolanos residen en los Estados Unidos; de los cuales  89.628 son residentes de la Florida.

Al día de hoy, somos 418,000 venezolanos abarcando el territorio del centro y sur de la Florida, lo que representa el más alto crecimiento en porcentaje de todos los países sudamericanos, es decir, un incremento de un 94% en 7 años.

Sin embargo, esta cifra parece muy baja, y el propio alcalde del Doral, declaró recientemente que solo en el doral ya vivían 50,000 venezolanos entre residentes y visitantes frente a los 17,000 que aparecen en el censo.

Podemos decir, que somos la cuarta colonia sudamericana, de acuerdo con el censo frente a los 1.22 millones de colombianos; 735,000 ecuatorianos; o los 679,000 peruanos, en ese censo del 2010, señalaba también que éramos la colonia de más crecía y algo muy importante el 47.1 de los venezolanos censados tenían nivel universitario lo que nos otorga un gran potencial.

Share This