El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de control de activos extranjeros publicó este lunes 25 de febrero que se establecieron sanciones para cuatro gobernadores venezolanos. Ellos son Ramón Carrizález (Apure), Jorge Luis García Carneiro (Vargas), Rafael Lacava (Carabobo) y Omar Prieto (Zulia).

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este lunes la imposición de sanciones contra los gobernadores de los estados venezolanos de Apure, Vargas, Carabobo y Zulia, en el marco de la campaña de castigos emprendida contra el país sudamericano para combatir la corrupción y las violaciones de Derechos Humanos.

El Departamento del Tesoro ha incluido en la ‘lista negra’ a los gobernadores Ramón Alonso Carrizalez Rengifo (Apure), Jorge Luis García Carneiro (Vargas), Rafael Alejandro Lacava Evangelista (Carabobo) y Omar José Prieto Fernández (Zulia). La medida implica la congelación de los activos que puedan tener bajo soberanía de Estados Unidos y límites en materia de contratos y viajes.

La Administración de Donald Trump fue la primera en reconocer el 23 de enero al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como mandatario legítimo del país y el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, ha dado el espaldarazo definitivo con una simbólica asistencia a la reunión del Grupo de Lima convocada este lunes en Bogotá.

Share This