Detenidos 4 sudamericanos en aeropuerto de Miami por exceder tiempo de sus visas

0
3594
A woman demonstrates the US of a fingerprint scanner at Munich's US consulate 13 December 2007. The US Homeland Security Council decided that the U.S. standard for biometric screening for all visa applicants seeking to come to the United States should transition from two fingerprints to ten fingerprints at all embassies worldwide by December 31, 2007. AFP PHOTO DDP/JOERG KOCH GERMANY OUT (Photo credit should read JOERG KOCH/AFP/Getty Images)
miles454

En las últimas cuatro semanas, agentes de inmigración en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) arrestaron a cuatro personas que habían llegado de diferentes países de América del Sur luego que descubrieron que cada uno de los viajeros había previamente vivido ilegalmente en Estados Unidos quedándose más allá del tiempo autorizado por sus visas.

Los viajeros arrestados por violaciones a la ley federal de inmigración habían llegado en diferentes días y vuelos procedentes de Chile, Colombia y Brasil.

Periódicamente, viajeros extranjeros son detenidos en MIA por llegar con visas falsas o que han obtenido en forma fraudulenta. Pero no es frecuente ver arrestos, uno tras otro, por violación del tiempo autorizado en cada visa.

El caso más reciente fue el de Alejandro Daniel Flores, que llegó procedente de Santiago, Chile, el 19 de junio abordo de un vuelo de la línea aérea LAN.

Según una denuncia penal presentada en la Corte Federal de Miami, Flores presentó un pasaporte argentino que traía dentro una visa estadounidense.

Flores fue sacado de la fila normal de inmigración y enviado a un cuarto de interrogatorios debido a que el agente de control de pasaportes que lo recibió había encontrado una alerta de que el individuo era buscado.

Durante el interrogatorio, los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) descubrieron que previamente Flores había venido a Estados Unidos con visa de turista el 27 de febrero del 2000 y se había quedado a residir ilegalmente en el país por casi 12 años, según la denuncia penal.

Flores, de 39 años, aguarda ahora posible juicio en la Corte Federal de Miami donde ha sido acusado de obtener su nueva visa de turismo en forma fraudulenta. La pena máxima, si es encontrado culpable, sería de 10 años en la penitenciaría.

El siguiente caso tuvo lugar el 12 de junio, cuando arribó a MIA Juan Carlos Durán Trujillo procedente de Bogotá abordo del vuelo de Viva Colombia #354.

Cuando Durán presentó su pasaporte colombiano y su visa estadounidense, fue enviado al salón de interrogatorios porque el agente de control de pasaportes encontró una alerta en su computador sobre el viajero.

Los agentes de CBP le encontraron a Durán una tarjeta verde de residencia que pertenecía a otra personas. Al ser interrogado, el acusado dijo que había comprado la tarjeta en Guatemala en el 2001. Además los agentes de CBP indicaron que sospechaban que Durán se había quedado más tiempo de los autorizado previamente y que aparentemente había sido deportado en el 2003.

Durán, de 46 años, ha decido declararse culpable y está a la espera de una audiencia de condena, según registros de la corte.

El otro caso tuvo lugar el nueve de junio cuando llegó una pareja procedente de Belo Horizonte, Brasil, abordo del vuelo #992 de American Airlines.

Marissol Doroteia Dutra Barbosa y Carlos Valerio Barbosa fueron llevados al salón de interrogatorios cuando los agentes de CBP descubrieron que anteriormente ambos habían excedido el tiempo autorizado en sus visas para permanecer en los Estados Unidos.

Según una denuncia penal, Marissol había llegado originalmente el 21 de mayo del 2000, pero no partió de Estados Unidos hasta el 3 de mayo del 2007. Carlos llegó el 29 de febrero del 2000, y se fue también el 3 de mayo del 2007.

Carlos, de 63 años, se declaró culpable y fue condenado a tiempo cumplido y ordenado a ser deportado.

Marissol , de 52 años, también se declaró culpable y fue sentenciada a tiempo cumplido, seguido de deportación.

Miami Herald

No hay comentarios

Dejar una respuesta