«Al alzar sus voces mañana, en nombre de los estadounidenses, le decimos a todo el pueblo de Venezuela, ¡Estamos con ustedes! Los apoyamos y estaremos con ustedes hasta que la democracia sea restablecida y sus derechos de libertad sean reivindicados», prometió Mike Pence en un mensaje en el que, intercalando frase en español, le habló directamente a los venezolanos.

El vicepresidente de los EEUU publicó el video en su cuenta de Twitter y afirmó que acompaña la convocatoria  para la gran movilización de este 23 de enero contra el gobierno chavista.

«En nombre del presidente Donald Trump y el pueblo estadounidense permítanme expresar el absoluto apoyo de los EEUU mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, alzan sus voces en un llamado a la libertad«, dice Pence. Y agrega: «Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder. Nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa y ha mantenido el poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse».

En su mensaje, el norteamericano reafirma su respaldo a Juan Guaidó, como presidente de la Asamblea Nacional, «como único poder legítimo». Y califica de «valiente» su decisión de declarar a Maduro «usurpador».

Con Información Infobae

Share This