Alexis Ortiz

El gran maestro de la novela historica venezolana, Francisco Herrera Luque, sostuvo que los cuatro gobernantes que marcaron el tiempo republicano de Venezuela fueron, en el siglo XIX Jose Antonio Páez y Antonio Gúzman Blanco; y en el XX Juan Vicente Gómez y Romulo Betancourt.

Herrera Luque los llamo «Los cuatro reyes de la baraja».
Mañana 13 de junio se cumplen 229 años del nacimiento en Curpa, antes estado Barinas antes y hoy Portuguesa, del egregio procer de la independencia y primer presidente de nuestra republica, Jose Antonio Páez.

Este brioso y competente general llanero, popularizo al ejercito libertador y fue clave en la batalla de Carabobo, que sello nuestra independencia.

Los méritos de Páez no pueden ser escamoteados. Sin embargo Hugo Chavez, militar mediocre y presidente nefasto, se ensañó contra un oficial victorioso como Páez, al extremo de excluirlo del Panteon Nacional de los heroes de la patria.

Cuando pronto regrese la Democracia Civil a Venezuela con el presidente legítimo Guaidó, el excelso Páez debe regresar con todos los honores al Panteón Nacional.

Visite también alexisortiz.com/

Share This