Carlos Vasallo, presidente y director ejecutivo de América TeVé, señaló que no se trata de una quiebra total sino de una reestructuración, y aseguró que el canal “va a seguir funcionando igual” y no se va a “echar a nadie”-A+A

La empresa que posee algunas de las licencias de transmisión por aire de América TeVé, uno de los principales canales de la televisión hispana en Miami, se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras con vistas a una reestructuración, confirmó este miércoles a Efe su presidente.

El español Carlos Vasallo, presidente y director ejecutivo de América TeVé, señaló que el canal “va a seguir funcionando igual” y no se va a “echar a nadie”.

Vasallo, que dijo que en los últimos tres años ha estado lidiando con unas deudas millonarias y, para contrarrestar el “mal manejo” del grupo en el pasado, confirmó que el grupo presentó la solicitud de acogerse al capítulo 11 en un tribunal de bancarrotas del sur de la Florida.

No se trata de una quiebra total, subrayó, sino de seguir funcionando mientras se acomete una reestructuración.

Entre otros factores que han llevado a que America CV Station Group Inc. se acoja al capítulo 11 Vasallo mencionó el resultado de una subasta del espectro en Puerto Rico y un fallo judicial por una demanda por una antena en Nueva York que les obliga a pagar medio millón de dólares.

Vasallo, propietario del grupo junto al grupo mexicano Pegaso, recalcó que “todo sigue igual” en el canal de Miami y que va a seguir siendo el medio que “defiende los intereses” de los cubanos exiliados en Estados Unidos.

El grupo español Mediaset llegó a tener participación en América TeVé, pero el grupo Pegaso y Vasallo, que tiene una larga trayectoria como productor cinematográfico y empresario del sector de entretenimiento en España y América Latina, le compraron su parte hace un año.

FUENTE: Con información de EFE / DLA

Share This