Una compañía productora de Michigan ha retirado del mercado casi 2,300 cajas de manzanas frescas que podrían estar contaminadas con listeria.

North Bay Produce dijo que el retiro del mercado afecta las bolsas con marca de las manzanas Red Delicious, McIntosh, Honeycrisp, Fuji, Jonathan y Jonamac y las bolsas blancas y de plástico sin marca, según informó Local 10.

Las variedades se enviaron entre el 16 y el 21 de octubre a Florida, Illinois, Kentucky, Louisiana, Michigan, Carolina del Norte, Texas y Wisconsin.

La compañía encontró listeria monocytogenes en el producto después de haberlo enviado, aunque ningún consumidor se había enfermado, dijo.

Por precaución, se alienta a los consumidores a descartar o devolver cualquier manzana comprada después del 16 de octubre, dijo North Bay Produce.

La bacteria listeria infecta principalmente a mujeres embarazadas, adultos mayores y recién nacidos, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . Sus síntomas son similares a otras enfermedades transmitidas por alimentos, con fiebre y diarrea, pero en casos severos, puede causar abortos espontáneos o muertes fetales en mujeres embarazadas.

FUENTE: REDACCIÓN

Share This