Lo anunció en un comunicado el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que retirará a lo largo de esta semana al personal diplomático que todavía queda en su embajada de Caracas por el «deterioro de la situación» en Venezuela y por constituir su presencia un «obstáculo» a la política de Washington.

«Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense», afirmó en un comunicado el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

A lo que hoy el Senador Republicano Marco Rubio agrega «Esto es una decision unilateral del Departamento de Estado debido a que la embajada no tiene luz y los hospitales locales no pueden proveer servicios médicos.

No tiene nada que ver con el falso anuncio de @jaarreaza de que estaban cortando las conversaciones.

Nos mantenemos 100% comprometidos con @jguaido y la gente de #Venezuela».

This is unilateral decision of @StateDept because embassy has no power & local hospitals unable to provide medical services.

Has NOTHING to do with fake announcement by @jaarreaza that they were cutting off talks.

Remain 100% committed to @jguaido & people of #Venezuela. https://t.co/l9OoVN6VAJ— Marco Rubio (@marcorubio) 12 de marzo de 2019

FUENTE: Con información de EFE

Share This