Para el año 2070, el estado de Florida (EE.UU) podría llegar a tener más de 33 millones de habitantes.
Así lo determinó un nuevo estudio presentado por la Universidad de Florida que explica que la población del estado podría crecer hasta ese punto si durante las próximas siete décadas se mantienen las tendencias actuales.
Asimismo, calculan que el número de acres desarrollados podrían pasar de 6,4 millones a 11,6 millones, publica CBS Miami.
Actualmente, en este estado habitan alrededor de 20 millones de personas, lo que lo convierte en el tercer estado más poblado del país.
El crecimiento poblacional previsto es un poco más pequeño de lo que era hace una década, pero de acuerdo a los autores del estudio dijeron que los 15 millones de habitantes adicionales afectarán la calidad de vida y el medio ambiente del estado, con el uso de casi 5 millones de acres más para construir vecindarios, complejos de oficinas, colegios y universidades, publica Miami Diario.
Los investigadores señalan que podría evitarse el desarrollo de casi 2 millones de acres, si la densidad de población para los proyectos futuros aumenta en un 20 % y si la reurbanización de las áreas urbanas tiene prioridad sobre la construcción en zonas no desarrolladas.
Remarcan que de darse el desarrollo de nuevas áreas, se debe dar prioridad a las zonas próximas a las comunidades e infraestructura existentes.
 

Share This