(04 de julio de 2015. El Venezolano).- La Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior (Amavex), junto a otras organizaciones de exiliados, en Estados Unidos, dieron a conocer la campaña por el ajuste de estatus migratorio venezolano.

El presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, destacó que la intención es que la propuesta se convierta en un movimiento a nivel nacional, que consiga la aprobación de los entes encargados y que los venezolanos que se mantienen en “la oscuridad” puedan estabilizar su situación.

El principal estímulo señaló Colina, es que Venezuela ya no es “un destino seguro para nadie” y mucho menos para los que se han ido buscando protección bajo amenazas del Gobierno.

Unos 85 mil venezolanos de los más de 300 mil que han llegado a EEUU en los últimos 12 años podrían beneficiarse de este ajuste que “le daría un alivio a miles de familias” que no tienen estatus legal.

Por su parte Helen Villalonga, presidenta de Amavex, explicó que el planteamiento es totalmente viable y la única manera de que no se logre es que no exista la unión entre la comunidad.

Las organizaciones trabajan junto a los congresistas Carlos Curbelo y Debbie Wasserman Schultz, así como con varios líderes de movimientos venezolanos en ese país.

Share This