Expertos explican diferencias entre usar el número de seguro social de alguien y el inventarse uno

0
1117
miles454

La abogada Jessica Domínguez explica las implicaciones legales para quienes usan un número de Seguro Social que no le corresponde.

De acuerdo a la experta, aquella persona que usa el número de seguro social de alguien más o aquella persona que está usando un número de Seguro Social que ha inventado para poder trabajar en los Estados Unidos.

Primero que nada se debe enfatizar que ninguna persona en los Estados Unidos ningún extranjero puede usar un número de social que no le pertenece habiendo dicho esto, la corte suprema de los Estados Unidos ha decidido que “si existe una diferencia entre las dos situaciones: usar el número de seguro social de alguien y el inventarse uno”.

Ahora bien, toda persona que utiliza el número de Seguro Social y sabe que está usurpando la identidad de la otra de alguien más está cometiendo un delito porque tiene la intención de usar la información de alguien más y por consiguiente tiene consecuencias, existen penalidades y un cargo bajo las leyes penales que puede ser utilizado en su contra en cualquier momento que usted trate de solicitar cualquier beneficio bajo las leyes de inmigración.

La segunda situación es la de la persona que utiliza un número de seguro social que ha inventado, es decir que no pertenece a nadie la Corte Suprema de los Estados Unidos ha explicado que es diferente porque la persona no tiene la intención de usar la identidad de alguien más.

La abogada Jessica Dominguez explica que “definitivamente es un delito utilizar la información de alguien más”. Si desea mantenerse al día en cuanto a actualizaciones migratorias también puede visitar la página de facebook AbogadaLatina.

También puede contactar a nuestros aliados y asesores legales de @venezuelaaquiusa

No hay comentarios

Dejar una respuesta