¿Sabía usted que unos de los procesos para poder vivir legalmente en los Estados Unidos de Norte América, es simple y gratuito?

Todos los años el estado norteamericano da la oportunidad a miles de personas de participar en la Green Card Lottery. Los requisitos fundamentales son dos:

1.- Las personas nacidas en países cuyos nativos califican, son elegibles para solicitar.

Para calificar para la Lotería de Visas de Diversidad EE.UU., usted debe ser un ciudadano extranjero o no nacido en los Estados Unidos de América, de un país con una tasa de inmigración baja a los Estados Unidos. Las personas nacidas en países con alta inmigración de Estados Unidos están excluidos de este programa de inmigración.

Si usted no nació en un país elegible, existen otras dos formas para poder calificar:

¿Nació su cónyuge en un país cuyos nativos son elegibles? Si la respuesta es afirmativa,usted puede utilizar el país de nacimiento de su cónyuge. Solamente si usted y su cónyuge fueron nombrados juntos en el registro, se les otorga la visa y entran a Estados Unidos simultáneamente.

¿Nació usted en un país cuyos nativos no son elegibles, pero en el cual ninguno de sus padres nacieron o fueron residentes legales al momento de su nacimiento? Si la respuesta es afirmativa, usted puede reclamar la ciudadanía del país de nacimiento de sus padres, si este país cuyos nativos son elegibles para el programa.

Tenga en cuenta que los países elegibles cambian cada año y son anunciados meses antes de que se dé inicio al sorteo.

2.- Adicionalmente, para cumplir con el requisito de educación o con el de experiencia laboral del programa DV usted deberá contar con:

Haber concluido satisfactoriamente la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cumplido con éxito doce años de educación primaria y secundaria; o tener dos años de experiencia laboral cumplidos. La base de datos en línea del
Departamento de Trabajo de Estados Unidos puede ser utilizada para determinar si usted califica bajo su experiencia laboral.

La prueba de que usted satisface estos requisitos no podrán ser presentados al entrar en la Lotería de Visas de Diversidad EE.UU., pero una vez que se que su nombre ha sido seleccionado en el sorteo, le serán requeridas por funcionario consular después para solicitar formalmente su residencia permanente (Green Card) a través de tres formularios de inmigración que usted recibirá.

Las personas que no cumplen con los dos requisitos mencionados anteriormente, deben abstenerse a participar en este programa de inmigración, ya que serán descalificados.

Usted necesita proporcionar la prueba de la educación, experiencia laboral y país de origen sólo si usted es seleccionado. Por esta razón no se solicita esta documentación en el formulario de solicitud en línea.

Para mayor información haga click aquí

Si usted participó el año pasado es importante que conserve el siguiente link
www.dvlottery.state.gov

Share This