Fin de semana ecológico en Miami

0
563
miles454

Elige Miami para tu próxima escapada a un destino ecológico. Si su idea de vacaciones es tomar un poco de aire fresco, ejercitarse, conectarse con la naturaleza y desconectarse de la computadora portátil, del iPad y de el estrés de la vida cotidiana, piense en Miami. El cielo es azul, el agua es cálida y su ecología abundante es única.

Olvídate de la imagen de Miami como un paraíso de las fiestas. Recuerde que antes de todo eso, era un verdadero paraíso ambiental. Los hábitats naturales de Miami se han preservado de manera increíble. Hay dos parques nacionales, uno de ellos, el Parque Nacional Biscayne, se encuentra mayormente bajo el agua, y el otro, Everglades National Park, presenta un ecosistema único: es la única zona selvática subtropical en América del Norte y el único lugar donde cocodrilos y caimanes coexisten.

Obtenga lo mejor de ambos mundos y manténgase cerca de las atracciones principales de Miami, como el mundialmente famoso South Beach. Salga durante el día y bucee en un mundo submarino de barracudas, peces loro y escalares. Atraviese un puente en bicicleta o camine por la playa de una isla.

Los Everglades

Everglades tiene casi 688 mil hectáreas, por lo que imposible recorrerlo completo. Si solo tiene un dia para explorarlo, aprenderá mucho acerca de un hábitat que no verá en ningún otro lado. Everglades ostenta un paisaje de vegetación interminable; entre los árboles y el pantano se encuentra toda clase de animales y vida salvaje, incluidas especies en peligro de extinción como manatíes, cocodrilos americanos y panteras de Florida.

Biscayne National Park

Cuando piensa en un parque nacional, quizás se imagine un lugar remoto. Esto no ocurre en Miami, donde el Parque Nacional Biscayne se encuentra saliendo apenas del bullicioso centro.

El 95 % del Parque Nacional Biscayne se encuentra bajo el agua; esto quiere decir que hay casi 70.000 hectáreas de arrecifes, naufragios y vida salvaje para explorar. Súbase a un barco y practique buceo de superficie, pesque o acampe en la hermosa y céntrica Biscayne Bay. Desde enero hasta abril hay recorridos en canoa y kayak disponibles a través del parque, y todo el año hay empresas privadas que le proporcionarán la experiencia que desee.

Si te sobra tiempo, considere explorar Crandon Park en Key Biscayne. Para ello, salga en barco o tome lecciones de navegación en Coconut Grove, y realice un paseo hasta Fairchild Tropical Botanic Garden en South Coral Gables.

No hay comentarios

Dejar una respuesta