Ahora su Formulario I-94 se genera automáticamente y está disponible en línea

0
7829
miles454

Olvídese del papelito blanco que debía cuidar como su vida al entrar a los Estados Unidos de Norteamérica, pues ahora su I-94 queda registrado en línea y disponible para ser impreso cuando usted lo desee.

La nueva versión electrónica del Formulario I-94 (Registro de Entrada-Salida) entró en vigor el pasado 26 de abril de 2013. De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP, siglas en inglés) esta nueva medida pretende agilizar el proceso de admisión para personas no inmigrantes que viajan a los Estados Unidos.

Extranjeros que llegan a los Estados Unidos por vía aérea o marítima no deben llenar un Formulario I-94 en papel. Sin embargo, agentes del CBP entregan un formulario I-94 en papel a ciertas personas incluyendo aquellos que pasan por inspección secundaria, tales como asilados y refugiados.  Además, personas con visas de no inmigrante que entren por todo punto fronterizo terrestre recibirán un Formulario I-94 en papel.

El Formulario I-94 es la evidencia que un extranjero ha sido admitido legalmente en los Estados Unidos.

Anteriormente, el extranjero presentaba el formulario completo en el primer puerto de entrada. El agente del CPB sellaba el Formulario I-94 y el pasaporte, marcando por donde entró al país y la fecha de ingreso. El CPB se quedaba con la parte superior del forma, cuya información era ingresada al sistema de datos de la oficina de aduanas y el extranjero se quedaba con la parte inferior, que debía entregar a la salida del país.

Con la automatización del proceso, el extranjero provee la información necesaria electrónicamente a la aerolínea o transporte marítimo y al Departamento de Estado por medio de su solicitud de visa de no inmigrante antes de salir de su país.  Esa información es transmitida a las distintas agencias gubernamentales de los Estados Unidos, incluyendo el CBP.

Al entrar a los Estados Unidos por vía aérea o marítima, el agente de aduanas solo tiene que estampar su pasaporte con el puerto de entrada y fecha.  Si en un futuro el extranjero necesita un comprobante de ingreso, puede imprimirlo del internet yendo al sitio web www.cbp.gov/I94.

El Formulario I-94 es de suma importancia, pues el USCIS continua exigiendo que los solicitantes presenten una copia en papel del mismo cuando soliciten ciertos beneficios migratorios. Otras agencias gubernamentales, tales como los Departamentos Estatales de Vehículos Motorizados (DMV), también necesitan una copia en papel del formulario I-94. Es posible que personas no-inmigrantes que estén autorizados a trabajar tengan que presentar una copia en papel del Formulario I-94 a sus empleadores durante el proceso de verificación de elegibilidad de empleo.

¿Cómo tengo constancia de la fecha máxima de estancia permitida en Estados Unidos?

Mientras existió la tarjeta de papel, en Inmigraciones nos engrapaban al pasaporte un trocito troquelado de la tarjeta donde decía la fecha en la que caducaba nuestro permiso de turista en Estados Unidos para esa visita. Eso traía muchos inconvenientes en el caso de las pérdidas o deterioros de pasaportes, o incluso se perdían los troqueles y al momento de salir del país… era una pérdida de tiempo y en ocasiones, un dolor de cabeza.

Ahora, el oficial de Inmigraciones que lee tu pasaporte, te sellará el mismo y allí figuran esos mismos datos (incluso el tipo de visado). Un paso que parecía obvio y simple, pero que ha llevado a la Administración americana bastante tiempo implementar.

¿Qué hacer si mi Formulario I-94 no está en línea?

 

 

 

 

No hay comentarios