Gobernador Scott pide prohibir negocios con empresas que apoyen a Maduro

0
64
miles454

Se intensifica la presión para que el estado de Florida no pueda hacer negocios con empresas o compañías que tengan tratos o acuerdos comerciales con el régimen de Nicolás Maduro, como el caso de Goldman Sachs

El gobernador de la Florida, Rick Scott, anunció este miércoles que presentará en la próxima reunión de fideicomisarios de la junta de administración del Estado una propuesta que prohíba a la Florida hacer negocios con cualquier empresa que apoye al régimen del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela.

De acuerdo con un comunicado expedido por la oficina del gobernador, los detalles de la propuesta serán conocidos el próximo 16 de agosto, fecha en la que se reunirá el gabinete del Estado.

En un comunicado, expedido en Tallahassee, Scott declaró que en “el Día de la Independencia de Venezuela, nos mostramos solidarios con la oposición al régimen brutal de Maduro, cuyos crímenes contra su propio pueblo continúan todos los días. De hecho, los esbirros de Maduro interrumpieron violentamente una reunión de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición. Esto demuestra un comportamiento inaceptable que la Florida no tolerará.”

Esta declaración del gobernador Scott hace eco a la propuesta del senador estatal demócrata, José Javier Rodríguez, quien pidió al director ejecutivo de la junta de administración del Estado que suspenda cualquier relación comercial o financiera con Goldman Sachs.

Esta empresa de Wall Street compró bonos de la deuda venezolana por valor de 2.800 millones de dólares, lo que produjo de inmediato airadas protestas por parte de ciudadanos venezolanos radicados en Estados Unidos.

Fuente Diario Las Americas

No hay comentarios

Dejar una respuesta