El gobierno de Donald Trump volvió a exigir al régimen de Nicolás Maduro que libere a Josh Holt, el estadounidense encarcelado en Venezuela

0
336
miles454

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, reiteró a Venezuela la solicitud de liberación por “razones humanitarias” del joven estadounidense Josh Holt.

Este pedido llegó el día después de que un juez venezolano enviase a juicio a Holt, que lleva año y medio detenido, acusado de tenencia de armas.

Estamos decepcionados de que Josh Holt no haya sido liberado por razones humanitarias, como hemos pedido al Gobierno de Venezuela. Tras su audiencia de ayer, seguimos preocupados por su estado de salud y su falta de acceso a lo que consideramos una atención médica suficiente”, dijo Nauert en rueda de prensa.

Nauert, además, lamentó que la Justicia en Venezuela se haya tomado casi 18 meses en acusarlo formalmente de un delito.

Josh Holt con su esposa

Josh Holt con su esposa

Holt viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció en un foro de Internet, y se quedó a vivir temporalmente con ella y sus dos hijas mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas arrestaron a la pareja en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Gustavo González López, dijo en televisión que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

La madre del joven, Laurie Holt, dijo hace unos meses al diario The Wall Street Journal que su hijo había perdido 27 kilogramos en prisión y tenido neumonía, bronquitis y una infección en la sangre.

Infobae

No hay comentarios

Dejar una respuesta