Guía práctica de preparación de impuestos

0
970
miles454

La temporada de impuestos está sobre nosotros. Quizás muchos aún no se han dado cuenta de lo rápido que ha pasado este comienzo de año, pero ya es hora de llenar nuestras declaraciones. Antes de llamar a tus padres para preguntarles qué hacer con la forma R2D2/W-2, aquí te ofrecemos algunos consejos sobre cómo preparar tus impuestos correctamente, sin importar si trabajas tiempo completo, eres un “freelancer” o manejas tu propio negocio.

Comenzando

Antes de archivar tus devoluciones, necesitarás reunir la siguiente información personal: Número de Seguro Social, la devolución de impuestos del 2014, tu número de identificación personal, la forma W-2 y las declaraciones 1099, los recibos de ingresos y gastos, y las declaraciones de beneficios como por ejemplo, de desempleo.

Si tienes tu propio negocio, deberás incluir tu número EIN, la fecha en la cual empezó a operar tu empresa, y la revisión de tus ganancias y pérdidas para determinar las obligaciones tributarias de tu negocio.

Para identificar este último, debes haber tenido que mantener tus informes de ingresos y gastos sumamente ordenados. Si este no es el caso, no te asustes. Puedes contratar a un contador para satisfacer rápidamente plazo del impuesto de este año, pero en el futuro, pudieras comprar un software de contabilidad fácil de usar como Kashoo, un programa basado en la nube con sus correspondientes aplicaciones para iPhone, Android e iPad que te ayudarán a gestionar facturas, gastos, pagos, y todo lo que necesitan para dominar el tema de los impuestos.

Escoge el proceso

Ahora, decide si vas a presentar tu declaración de impuestos por ti mismo o si contratarás a alguien para hacerlo. Por ejemplo, el portal WiseBanyan, cuenta con el primer asesor en línea gratis, totalmente automatizado de ayuda financiera y explican los pros y los contras de tomar la ruta del DIY (do it yourself)  o de consultar a un profesional.

Por ejemplo, usar softwares de servicios como TurboTax puede ser rentable y ahorrarte tiempo. Pero si quizás trabajas por cuenta propia, un contador profesional puede maximizar tu declaración anual de impuestos y reducir al mínimo la factura. Los contadores o preparadores de impuestos pueden encontrar maneras de maximizar las deducciones, lo que quizás no hacen los softwares de impuestos.

Ten en cuenta tus préstamos estudiantiles

Muchos Millennials con préstamos estudiantiles corren el riesgo de perder dinero y de buscar un financiamiento mucho más manejable durante la temporada de impuestos. Por esos e recomienda que cada graduado debería saber lo siguiente sobre sus tributos:

Declarando los intereses de tu préstamo estudiantil pagados durante 2015, puedes recibir hasta US$2500 en deducciones. SI tienes un plan de pago basado en tus ingresos o un servicio público de exoneración del crédito, tendrás que volver a aplicar utilizando tu ingreso de 2015. Por último, padres que tienen un dependiente en la escuela, o que se acaba de graduar, deberán declarar los gastos estudiantiles.

No olvides el Obamacare

Por primera vez los contribuyentes deberán reportar su estatus de servicio de salud en sus devoluciones tributarias. Por ley, todos los americanos deben estar asegurados y existe una sección para confirmar si tienes seguro médico. Aquellos que no están asegurados serán penalizados monetariamente, a menos de que califique en alguna de las excepciones.

Si compraste el seguro médico a través del Obamacare vía online, tendrás que seguir algunos pasos adicionales. Debes anexar la planilla 1095-A (que debe llegarte directamente a tu correo) para tu devolución de impuestos y completar la forma 8962 si tu o algún miembro de tu familia recibe primas de crédito tributario en la forma de subsidios.

Entonces, ¿ya te convertiste en un maestro de impuestos? Recuerda siempre consultar especialistas si te surge una nueva duda y de que el plazo es hasta el 18 de abril.

Mercado de Dinero USA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta