Por María Paula Ochoa
Los Angeles.-
Miles de padres angustiados por que no pueden comprar la inyección contra las alergias que ha salvado miles de vidas. La famosa EpiPen ha aumentado su precio de $100 a $600 dólares en los últimos ocho, lo que ha provocado hasta el pronunciamiento candidata presidencial Hillary Clinton, quien ha pedido una solución.
La doctora María García Llorer pediatra experta en alergias, indica que es un dispositivo necesario para quienes padecen de riesgo de severas reacciones alérgicas dado que la medicina revierte en segundos los síntomas en ocasiones mortales. “Es una medicina que definitiva salva vidas” asegura la experta.
epipen2pack
Desde el 2007 cuando los derechos de la medicina fueron adquiridos por el laboratorio farmacéutico Mylan, el EpiPen ha aumentado desde $100 a $600 dólares por el set de dos dispositivos, que deben estar a la mano y se vencen cada año por lo que deben ser remplazados.
Situación que es difícil para los padres pues muchos toman precauciones y dejan un dispositivo en la escuela, otro en casa, en las carteras y hasta en casa de los abuelos.
Mylan también ha visto subir sus ganancias, según la cadena de noticias NBC la compensación de su directora subió de $2.4 millones de dólares a casi $19 millones de dólares en los últimos ocho años.

Heather Bresch, chief executive officer of Mylan NV, speaks during a Bloomberg Television interview in New York, U.S., on Thursday, Aug. 6, 2015. Bresch discussed the generic drugmaker's second-quarter profit and share price, mergers and acquisitions in the pharmaceutical industry, the failed takeover bid for Mylan by Teva Pharmaceuticals Industries Ltd. and Mylan's own bid for Perrigo Co. Photographer: Chris Goodney/Bloomberg via Getty Images

Heather Bresch, CEO de Mylan


En su página, adjudican el aumento de sus ganancias a los cambios de los seguros médicos, que han empujado a tomar planes con deducibles más altos.
Amy Klobuchar, senadora (D) de Minnesota, cuya hija lo ha usado desde niña EpiPen, se pregunta cómo se explica que la misma medicina en este país se más barata en Canadá. Junto a otros miembros del congreso Klobuchar pide que se investigue el aumento.
De acuerdo a García Llorer, el genérico es una buena alternativa, tiene los mismos componentes y en la misma cantidad, la diferencia está en la forma de uso y no tiene el aparato de entrenamiento que caracteriza a la EpiPen, pero si usted se familiariza con él puede tener el mismo efecto a una fracción del costo.
Noticias Telemundo.

Share This