Inmigración

estudiantes orlando
2
tipo visa
2

Aclare sus dudas con nosotros

 

¿Dudas sobre Inmigración?

Existen múltiples opciones para obtener una visa para residir en usa, sin embargo en todos los casos hay que reunir una serie de requisitos. Los procedimientos suelen ser costosos y en todos los casos deben usarse los servicios de un buen bufete de abogados. No pretendo desde luego ser experto en la materia, también existen múltiples páginas web que pueden revisar y que son muy completas; pero trataré de hacer un resumen de las visas más comunes y darles una idea del costo de las mismas.

Desde luego la mejor página web es la del propio Gobierno Americano, es muy completa y les dará una idea del tema. LA FORMA MILAGROSA, ES INSCRIBIRSE EN LA LOTERÍA DE VISAS QUE EL GOBIERNO AMERICANO CONCEDE TODOS LOS AÑOS, AUNQUE NO LO CREAN ES VERDAD. HACEN UN SORTEO ENTRE TODOS LOS QUE SE INSCRIBEN (CIENTOS DE MILES EN EL MUNDO) Y POR PAÍSES OTORGAN UN NÚMERO PREDETERMINADO, CONOZCO GENTE QUE LA HA GANADO ASÍ QUE NO CUESTA NADA INSCRIBIRSE Y PARTICIPAR EN ESA LOTERÍA.

1.- Lo más fácil, es que una empresa americana los contrate y actuando como su sponsor les tramite la visa, muchas empresas están contratando a venezolanos destacados, quizás sea más fácil estando acá, es decir ingresar con la visa de turista y comenzar a moverse y buscar trabajo, hay sectores como el sector salud en donde existe mucha demanda de personas capacitadas y en general para profesionales o técnicos capacitados esta puede ser una vía que además no resulta costosa.

2.- Si efectivamente te consideras un perseguido político y puedes demostrarlo, puedes tramitar el asilo, pero lamentablemente no han sido con los venezolanos tan elásticos como lo fueron en el pasado con los cubanos, nicaragüenses, etc. Estos procedimientos están siendo lentos y mientras no te conceden el asilo, aunque estás legal en el país, no puedes trabajar legalmente, siempre necesitarías a un abogado y el costo podría oscilar entre los $5 mil y $10 mil.

3.- Puedes sacarle una visa de estudio a tus hijos y venir como su acompañante, pero tampoco podrías trabajar legalmente y los estudios acá son francamente costosos, claro si obtienes CADIVI, pagarías en bolívares; esto teóricamente lo tramitas directamente entre la universidad o college en donde tu hijo va a estudiar, pero el problema es que realmente tienes que tener recursos para vivir.

4.- La más fácil si cumples los requisitos es la L1-A. Debes tener una empresa activa en Venezuela de la que formes parte como directivo, o empleado a nivel gerencial; y esa empresa debe abrir una sucursal en USA, que efectivamente funcione, aunque no se dedique exactamente a lo mismo que la de Venezuela. (Esta empresa debe generar al menos cinco empleos en el primer año y al segundo año te califica para la residencia y a partir de ese momento ya no tienes ninguna limitación).

5.- Existe una llamada visa “O” que se le otorga a todas aquellas personas que tengan habilidades especiales de cualquier tipo, o bien profesionales destacadísimos con premios internacionales, libros publicados, deportistas destacados con medallas en competencias internacionales o incluso personas con trabajos manuales, pero que puedan comprobar que son muy exitosos en su trabajo y tienen realmente grandes méritos.

6.- Si tienes pasaporte europeo además del venezolano, puedes ingresar como europeo y si compras un porcentaje superior al 50% de alguna empresa, franquicia o negocio en general que funcione y si esa inversión supera los $200 mil dólares, puedes obtener la residencia.
EN FIN, HAY MUCHÍSIMAS OTRAS OPCIONES PERO EN TODOS LOS CASOS TE SUGIERO SI TIENES VISA DE TURISTA O PUEDES TRAMITARLA, VENTE A MIAMI Y ENTREVÍSTATE CON UN BUEN ABOGADO, TE COSTARÁ ENTRE $200 Y $350 DÓLARES LA HORA Y CON ÉL ACLARARÁS TODAS TUS DUDAS.

En BienvenidosVenezolanos.com te recomendamos el abogado que nos tramitó a todos nosotros la visa y las cuales obtuvimos satisfactoriamente, el Dr. David Hart. Pero demás está decirte que puedes usar a cualquier profesional de inmigración que estés bien seguro que es competente y que te recomiende algún amigo que lo haya usado, porque como en todo y en todas partes también hay mucho pirata que te ofrecerá villas y castillos, te cobrará y después si te he visto no me acuerdo.

¡CUIDADO ESTE ES UN PAÍS MARAVILLOSO, PERO TAMBIÉN HAY PILLOS!

Links importantes para procesos migratorios

banners-abogado-1

Noticias inmigración

Ahora su Formulario I-94 se genera automáticamente y está disponible en...

Olvídese del papelito blanco que debía cuidar como su vida al entrar a los Estados Unidos de Norteamérica, pues ahora su I-94 queda registrado...

¿Eres indocumentado, residente, ciudadano? Estos son los papeles que tienes que...

Qué papeles debe mostrar un indocumentado en caso de que sea detenido o las autoridades le pidan que se identifique. 1- Persona o familias sin...
MILE-AUTO-SALE-STANDARD

Publicidad