Inmigración permitirá estancia temporal de familiares de residentes legales

1
44042
Cortesía www.tilt-up.org
miles454

(29 de julio de 2016).- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que el Gobierno de Estados Unidos permitirá la estancia temporal en el país de los familiares directos de residentes permanentes legales que sean elegibles para visas de inmigrante.

De esta forma, la institución extenderá el programa al que, desde 2013, se pueden acoger ciertos familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, con el fin dereducir el tiempo que las personas elegibles permanecen separados de sus familiares mientras completan el proceso de inmigración en el extranjero, reseñaDiario Las Américas.

Con esta medida, los familiares inmediatos elegibles de ciudadanos estadounidensespueden solicitar exenciones provisionales por presencia ilegal, sus cónyuges o padres que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, podrían sufrir graves dificultades si no se les concede la exención.

De manera que, todas las personas “estatutariamente elegibles” a la exención de inadmisibilidad por presencia ilegal podrán acceder a ese proceso a partir del próximo 29 de agosto.

A través de esta decisión, los seleccionados por el USCIS, podrán viajar a su país de origen para realizar los trámites del proceso de inmigración a EEUU, con las entrevistas necesarias y, al terminar estos pasos, podrán esperar el resultado en EEUU, con su familia.

Esta normativa en ningún caso legaliza el estatus migratorio de las personas que se acogen a ella, agregó el USCIS.

*Familiares directos (Padres, hijos, conyugues).

Con información de Diario Las Américas. 

1 Comentario

  1. Hola como estan? Quisiera solicitar su ayuda para recaudar fondos para salir del pais. Se que quizas pueda ser molesto para algunos por lo que esta en el derecho de eliminarlo, pero si alguno puede colaborarme aunque sea con un dolar o compartiendo para llegar a mas personas y quizas a alguien que pueda donar estaria muy agradecida. disculpen la molestia, pero solo los que estamos actualmente en el pais podemos saber cuan dificil se ha vuelto ahorrar para emigrar. y me quiero ir con mi hija y mi esposo gracias sale 800$ para irme yo sola y cosegui trabajo enviale ami esposo para que venga con mi hija gracias y discupe la molestia
    13JMgPini3dasKRwRnBZ1MGrcLAVkNFrfT
    aqui puede donarme lo que sea porff estamos pasado mucha necesidades

Dejar una respuesta