Instagram si que ha sabido ser noticia en los últimos días, en esta oportunidad la plataforma dedicada a compartir fotografías y vídeos, pronto permitirá a sus más de 400 millones de usuarios subir videos con una extensión de 60 segundos. Actualmente estos deben tener una duración máxima de 15 segundos.

 La red social que ya superó los cinco años al aire calcula que el tiempo que las personas pasan viendo videos se incrementó en más de 40%.

Como lo publica CNNE el video es una de las plataformas por las cuales el contenido ha tenido mayor relevancia en los dos últimos años. La compañía The Interactive Advertising Bureau (IAB), que presentó un estudio sobre el comportamiento de los contenidos en internet, destaca que los jóvenes prefieren los contenidos en dispositivos móviles y están gastando más tiempo en línea visitando aplicaciones antes que páginas web para móbiles.
Sobre la publicidad que aparece en esta red social en formato de video, Instagram señaló que más de 200.000 anunciantes llegan a sus clientes por esta vía, a través de mensajes que despiertan el interés de la comunidad, por ejemplo vender boletos para un concierto, descargar algún juego para el teléfono o difundir información sobre un pequeño negocio para amantes de los libros.
El 9 de septiembre la red social anunció que empezaría a aparecer publicidad de marcas especificas que utilizarían como piloto y hoy día ya es una realidad para todos los usuarios interesados en anunciarse en la plataforma.
De acuerdo a David Cuen, International Lead Community Team de Instagram, “Lo que hemos visto en otros mercados donde ya había publicidad antes, es que la comunidad nos ayuda mucho y que si les aparece un anuncio y no les gusta, tienen la oportunidad de tocar donde dice publicidad y decidir que no quieres verla”.
Según la firma de análisis eMarketer, la estrategia de anuncios en Instagram se espera que arroje 2.800 millones de dólares sólo en ventas de publicidad para 2017.
El video multi-clip también estará disponible desde esta semana como parte de la versión 7,19 de Instagram para iOS.
 
 

Share This