La madre de todos los proyectos de construcción de autopistas arrancó con una etapa inicial de $800 millones para el rediseño de la Interestatal 395, que abarcará tramos importantes de la I-95 y la Carretera Estatal 836.

Los conductores deben estar preparados para grandes trancones porque las obras afectarán tres autopistas que llegan al downtown de Miami, a Miami Beach y a la zona del Civic Center.

Sobre Biscayne Boulevard se construirá un espectacular puente que se parece a una tarantula de alta tecnologia. Y un puente de dos niveles cruzará por encima de la I-95 al Viaducto MacArtur. Así que prepárense para cierre de sendas, de calles y de salidas de autopistas.

Cortesía www.i395-miami.com

Cortesía www.i395-miami.com

Aunque el Departamento de Transporte de la Florida, la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade y sus contratistas tratará de minimizar las afectaciones, no hay duda que habrá grandes impactos e incremento en el tráfico en el Sur de la Florida.

Se espera el proyecto se culmine para el 2023 y con él un hermoso camino de una milla de largo, comprendido por plazas con obras de arte, jardines y un parque urbano de 30 acres habrán reemplazado los espacios oscuros debajo de la I-395 hoy convertidos en lugar de campamento para desamparados.

Las joyas de la ciudad —el Arsht Center for the Performing Arts, el Frost Science Museum y el Perez Art Museum— estarán mejor conectados unos con otros, con el Museum Park y la zona frente al mar. En teoría, será más fácil entrar y salir del downtown y atravesar el caótico distribuidor de vías.

Cortesía www.i395-miami.com

Cortesía www.i395-miami.coEn su primera fase, tres sendas en dirección sur de la I-95 desde las calles 29 a la 17 del NW se cerrarán al tráfico todas las noches para las obras. Dos sendas se cerrarán de las 9 p.m. a las 5:30 a.m. y una tercera se cerrará de 10 p.m. a 5:30 a.m. Habrá cierres adicionales de carrileras en la I-95 fuera de las horas de más tráfico para la construcción de la medianera, con el fin de acomodar la ampliación de la carrilera auxiliar hasta la Northwest 29 Street.

Para marzo o abril deben comenzar las obras de los cimientos del puente en la zona de la Northeast 12 Street entre Biscayne Boulevard y Northeast 2 Avenue. El tramo de la Northeast 12 Street entre el Boulevard y la Northeast 2 Avenue estará cerrado. El tráfico se desviará a la Northeast 13 Street, que se ampliará a tres carrileras entre el Boulevard y la Northeast 2 Avenue.

Al mismo tiempo, la ampliación de la 836 alrededor de la Northwest 17 Avenue comenzará en preparación para la construcción del tramo de dos niveles de la 836.

Con información de www.i395-miami.com

 

 

Share This