La venezolana Orianna Montenegro trajo lo abstracto al Contemporary Art Miami

0
464
miles454

La artista plástico venezolana Orianna Montenegro últimamente ha dejado en alto el nombre de Venezuela con sus exposiciones en Estados Unidos. Actualmente exhibe dos de sus obras, pertenecientes al género abstracto en la exposición Optical Shits, que se exhibe en la galería Contemporary Art Miami hasta el 11 de marzo, en una curaduría de Curators Voice Art Projects, que dirige Milagros Bello.

La acarigüeña graduada en la Lindenwood University, ubicada en Saint Charles, Missouri, también ha realizado cursos en materia artística y diseño gráfico en Nueva York y Boston, así como en Europa, específicamente en Florencia, Italia y en Lyon, Francia. Pese a su formación internación, Montenegro recuerda que el artista que más la ha influenciado en el momento de seleccionar los colores a utilizar en sus obras ha sido el maestro Cruz Diez.

En relación a la respuesta del público ante las dos obras que son exhibidas en Miami, Montenegro asegura que la experiencia fue muy positiva: Me fue muy bien, mejor de lo que pensaba. El público se interesaba en las obras y le gustó mucho mis composiciones, y combinaciones de colores. Cuando expliqué el concepto detrás de mis creaciones noté muchísimo interés y comprensión”.

En diciembre de 2016, Montenegro también había expuesto otra de sus creaciones que estuvo conformada por seis pinturas grandes, 52 tablas de madera pequeñas que se unen como rompecabezas, más un video, el cual complementaba la explicación de las pinturas y las tablas. Fue exhibida en la Lindenwood University, Missouri, EEUU.

“Mi trabajo es muy intuitivo y espontaneo. Mientras van llegando pensamientos a mi persona, los trato de plasmar en el lienzo. Yo me enfoqué en el tiempo, cómo funciona, cómo lo vivimos y lo basé en mi vida. También en cómo el contraste de un niño que evoluciona referente al de un adulto. Yo quiero hacerle ver al público que el pasado siempre estará vivo a través de memorias, el futuro a través de las metas que nos propongamos y el presente es simplemente una mezcla infinita de los dos”, explicó la artista.

“Lo que hace la curadora Milagros Bello y su equipo es hermoso. Promueve en su mayoría talento venezolano emergente y evolucionado”, comentó al referirse a la labor de Curators Voice art Projects, institución que le dio la oportunidad de mostrar su trabajo en Florida.

Sobre cuáles son sus planes futuros en cuanto a obras y exposiciones, la artista nacida en Acarigua afirmó: “Yo quiero seguir pintando, es lo que me gusta hacer y es cuando más me encuentro conmigo misma. Pienso hacer formatos mas grandes en mis próximas obras. Me gustaría que mi trabajo fuera algún día expuesto en Venezuela, realmente, ese es mi sueño y seguiré trabajando duro hasta que pueda compartir el arte con mi país”.

Ultimas Noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta