La Casa Blanca lanzó una guía de ayuda para los estudiantes hispanos que quieren ir a la universidad

0
2077
Los hispanos se están graduando de la escuela secundaria y asistiendo a la universidad en tasas más altas que nunca. GettyImages
miles454

¡Gradúate! 2.0 está diseñada para ayudar a los estudiantes hispanos y a sus familias a orientarse en el proceso de solicitud de admisión a la universidad y a encontrar ayuda financiera para pagar por sus estudios.

La Casa Blanca lanzó este martes una guía diseñada para ayudar a los estudiantes hispanos y a sus familias a orientarse en el proceso de solicitud de admisión a la universidad, incluyendo a estudiantes indocumentados que no pueden acceder a fondos federales para financiar sus estudios.

¡Gradúate! 2.0: Una guía para planear con éxito la educación superior actualiza a la primera guía de su tipo lanzada por la Casa Blanca en 2014 específicamente para estudiantes hispanos. Está disponible también en inglés.

La guía “es un recurso esencial para estudiantes, familias y educadores que brinda información para romper las barreras que pudiesen disuadir a los estudiantes de asistir y graduarse de la universidad”, dijo Alejandra Ceja, directora ejecutiva de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos.

Según cifras del Departamento de Educación, los hispanos se están graduando de la escuela secundaria y asistiendo a la universidad en tasas más altas que nunca y actualmente son el grupo minoritario más grande en las universidades de EEUU.

 

Cómo llenar el formulario de la FAFSA para pagar tus estudios

Estudios han demostrado que un trabajador con título universitario ganará aproximadamente un millón de dólares más a lo largo de su vida laboral que un trabajador sin educación postsecundaria y que las personas con títulos universitarios se quedaron con casi todos los empleos recuperados tras la recesión que vivió EEUU entre 2007 y 2009.

Por otro lado, de las 15 ocupaciones de más rápido crecimiento actualmente en el país un total de 11 requieren algún tipo de formación postsecundaria, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

La nueva guía incluye secciones sobre:

– Preparación para la universidad: Información y recursos para ayudar a los estudiantes a planear, desde la escuela secundaria, el proceso de entrada a la universidad. También incluye sugerencias y herramientas para investigar las diferentes universidades y hacer una lista final de instituciones a las que el estudiante solicitará entrada, como College Scorecard y College Navigator.

– Proceso de solicitud y matrícula: Una vez que los estudiantes hayan preparado la lista de universidades a las que desean presentar, la guía proporciona información sobre el proceso de solicitud y entrada a la universidad, incluido los datos necesarios y consejos sobre cómo tomar los exámenes de admisión ACTSAT , y cómo los estudiantes de bajos ingresos pueden tomar gratis estos exámenes.

– Cómo pagar la universidad: Descripciones de los diferentes recursos de ayuda financiera disponible para ayudar a los estudiantes a pagar la universidad, detalles sobre las diferentes becas y subvenciones y de cómo llenar la FAFSA, la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes.

– Preparación para el primer semestre en la universidad: Proporciona información para hacerse camino con éxito durante el primer semestre de la universidad, incluyendo opciones de vivienda, orientación de verano y pruebas de nivelación.

Los estudiantes indocumentados o acogidos a la Acción Diferida (DACA), que no son elegibles para la ayuda financiera del gobierno federal para pagar la universidad, tienen su propia guía Supporting Undocumented Youth , con información detallada sobre las leyes que los protegen y opciones sobre dónde buscar becas y ayudas para estudiar.

Conoce más sobre la FAFSA y los tipos de ayudas del gobierno federal, opciones para estudiante DREAMers y con DACA en nuestro especial ¡Estudia, hay dinero!

 

Univisión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta