New York, New York…La ciudad que nunca duerme

0
686
miles454

Por Francisco Fernández Galán

La ciudad de Nueva York está comprendida por cinco municipios que se sientan donde el río Hudson se encuentra con el Océano Atlántico. En su núcleo está Manhattan, un barrio densamente poblado que se encuentra entre los principales centros comerciales, financieros y culturales del mundo.

Sus sitios emblemáticos incluyen rascacielos como el Empire State y Central Park en expansión. Los teatros de Broadway se pone en escena en luces de neón de Times Square.

Acá mi apreciación sobre los puntos de interés de la Gran Manzana.

The National 9/11 Memorial & Museum
180 Greenwich St
“Visita imprescindible e inolvidable”

A view of the National September 11 Memorial Museum with the north reflecting pool in foreground during the museum's dedication ceremony in New York, New York, USA, 15 May 2014. JUSTIN LANE/EPA/POOL

Este es un lugar que definitivamente impone, las dos piscinas situadas exactamente donde estaban las dos torres tiene un gran simbolismo y que el agua se dirija a un profundo hueco desde al que no vemos el final tiene un significado más grande aún.

Les puedo decir que no es un acontecimiento ni bello, ni feo, ni imponente, ni sencillo, es un autentico homenaje a las victimas del lamentable acontecimiento que transformó a esta Gran Nación y que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.

El audio guía es muy útil, la puedes obtener en múltiples idiomas, pero si entiendes el inglés, disfrutarás de la narración de Robert de Niro.

 

Statue of Liberty

“No vale la pena el viaje es suficiente verla desde lejos”

Statue of Liberty

La verdad tiene un gran significado, por lo que representa y es un icono en NY pero no vale la pena el viaje en barco hasta la isla en la que se encuentra, es suficiente verla desde cualquiera de los barcos que dan la vuelta a Manhattan (preferiblemente de noche con toda la iluminación), además casi siempre esta cerrada.
Grand Central Terminal
89 E 42nd Street
ny_grand_centralIncluye un restaurante espectacular en el que seguramente venden 1000 o más docenas de ostras al día, los moluscos son provenientes de todos los lugares del mundo y la gente se las come allá o se las lleva para la casa. A mi percepción pienso que entre las barras y las mesas caben al menos 500 personas y aún así la atención es satisfactoria. A quien le gusten las ostras no debe dejar de ir.
Central Park
59th to 110th St.
central-park-manhattan-new-york-city-new-york-usa_mainDebe disfrutarse con calma a pie disfrutando cada rincón incluyendo el pequeño zoo los museos y en general todo lo que representa en New York.
Empire State Building
350 Fifth Avenue
Desde luego este icono de New York y de los Estados Unidos, es algo que debes dejar pasar, como dicen los americanos es un “Most”. Cuando llegues al tope, mira desde lo más alto con toda la calma, todas las vistas sobre la ciudad.

Espectáculos

Radio City Music Hall
1260 6th Avenue (Avenue of the Americas)
Es interesante hacer la visita guiada y desde luego si coincide con la época del año no debe dejar de verse el show de Navidad es realmente excelente y las bailarinas hacen unas coreografías increíblemente bellas.
The Metropolitan Opera
West 62nd Street
Maravilloso, los mejores artistas, los mejores montajes,de la opera todo lo maravilloso den realidad, es opera en su máxima expresión y además la oportunidad de tener opera casi todo el año es excelente.
The Phantom of the Opera
245 W 44th St
Creo que seguramente es el último de los grandes clásicos de Brodway que aún queda en cartelera, se lo recomiendo a todo el mundo si aún no lo han visto.
Jersey Boys
245 West 52nd (between Broadway and 8th Avenue)
“Vale la pena”
Jersey Boys Tour
Esta realmente muy bien lograda, responde a esa nueva moda de recordar a grupos exitosos, (Aba, Mecano, etc.). En esta oportunidad a Franco Valli y las cuatro estaciones , sobre todo a los que vivimos esa época de los sesenta nos trae gratos recuerdos.
Es imposible que deje de mencionar lugares tan emblemáticos como los anteriores entre ellos: la St. Patrick’s Cathedral, Fifth Avenue y el Rockefeller Center. 
Para ver mis recomendaciones en cuanto a restaurantes y hoteles en Nueva York haz clic aquí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta