Una joven residente de Miami y oficial de la Fuerza Aérea falleció el lunes en los Emiratos Árabes Unidos, país de la Península Arábiga.
La primera teniente Anais A. Tobar, de 25 años, fue encontrada sin vida dentro de su dormitorio.
La información de su muerte fue difundida por un portavoz de la Fuerza Aérea, quien además aseguró que las autoridades están investigando las circunstancias de su muerte.
Tobar participaba en la Operación Decisión Inherente, el operativo lidereado por Estados Unidos contra el llamado Estado Islámico (ISIS), según confirmó el Departamento de Defensa.
Tobar trabajaba en el Cuarto Escuadrón de Mantenimiento, de la Base Aérea Seymour Johnson, ubicada en Carolina del Norte. Estaba destacada en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Tobar nació en Caracas, Venezuela. Junto a su familia vivió en Miami y en otras ciudades de la Florida durante varios años. Tobar estudió en la secundaria Osceola High en Kissimmee y luego lo hizo en la Universidad Estatal de la Florida (FSU).
 
Servía en un escuadrón aéreo del estado de Carolina del Norte y fue transferida como parte la operación Inherent Resolve, que lleva a cabo el Ejército estadounidense contra el Estado Islámico.
«No existen palabras para expresar lo adorable y maravillosa persona que era», indicó. «Fue una persona muy devota que servía a los demás y a su país…La base aérea entera se une a mí para mostrar nuestras más profundas condolencias a la familia Tobar en este momento de duelo», , comentó el coronel Christopher Sage.

Share This