Cuando uno alcanza ya la madurez absoluta y ha cumplido con la sociedad, lo único que quiere es pasar el resto de su vida haciendo lo que más le gusta y en completa tranquilidad, o por lo menos eso es lo que quieren los norteamericanos. Una web de finanzas ha elaborado el ránking con las 10 mejores y peores ciudades de Norteamérica para vivir una edad plateada de lo más confortable posible.

Orlando, la mejor

Quizá alguna web española debería interesarle hacer un ránking como el que ha hecho WalletHub. El portal financiero ha publicado una lista con las mejores (y también las peores) ciudades para que los norteamericanos más maduros puedan pasar y disfrutar de esa etapa en la que ya no tienen que trabajar ni madrugar para ir a la oficina.

Según el ránking de WalletHub, la mejor ciudad de los EE.UU. para el retiro es Orlando, en Florida, ocupando los siguientes puestos otras dos ciudades de este mismo estado: Tampa y Miami. Entre los aspectos que se han tenido en cuenta para elaborar la tabla se encuentra el costo de la vida en dichas ciudades, la calidad de la sanidad y también las actividades que se hagan para este tipo de público. Orlando ha ganado el primer puesto por esto último precisamente.

Si nos vamos ahora a la otra clasificación veremos que Providence, en Rhode Island es la peor ciudad para una persona que lo que quiere ahora es descansar y disfrutar de la vida. Seguida a ella se encuentran Worcester, en Massachusetts y Newark, en New Jersey.

Puedes consultar todo el ránking aquí.

Share This