El próximo jueves 29 de septiembre presentarán Miami Dade College (MDC) el libro “Preso pero libre”, escrito por el líder opositor venezolano Leopoldo López, en el Campus Wolfson.
En “Preso pero libre”, López describe la tragedia de la situación venezolana y comparte las grandes lecciones que ha aprendido durante el tiempo que ha pasado tras las rejas, de sus otros compañeros presos y de sus guardianes.
Leopoldo López recibió el año pasado una condena de casi 14 años de cárcel bajo el argumento de que incitó a la violencia que se registró en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2014, que resultaron en el fallecimiento de 40 venezolanos durante brutales escenas de represión. El líder de Voluntad Popular ha negado la acusaciones.
El opositor venezolano fue catalogado por Amnistía Internacional como un prisionero de conciencia luego de su arresto ilegal y haber sido sometido a un juicio concebido y orquestado por el régimen chavista. Organizaciones cívicas de todo el mundo, así como de instituciones defensoras de los derechos humanos de las Américas y otras naciones han expresado desde entonces su rechazo a la persecución en su contra.
Según reseña Miami Diario, citando una nota de prensa, en la presentación del libro participarán personalidades como José Miguel Vivanco, director Human Rights Watch para Latinoamérica; Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder de la oposición venezolana; y Carlos Alberto Montaner, quien le entregará el Premio Francisco de Miranda a Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López.
Demos Foundation, International Solidarity for Human Rights, el Instituto Interamericano para la Democracia, y la Agencia de Publicidad Knights and Pawns son las organizaciones que colaborarán para la celebración del evento.
Para obtener más información, puede escribir a avila-87@hushmail.com o llamar al 786-296-6849.
QUÉ: MDC presenta libro de Leopoldo López: Preso pero libre
CUÁNDO: Jueves, 29 de septiembre, a las 6 pm.
DÓNDE: Auditorio del Campus Wolfson del MDC, Salón 1261
300 NE Segunda Avenida.

Share This