Los beneficios de tener una tarjeta de crédito

0
716
miles454

Si eres uno de los que teme a las tarjetas de crédito es hora de que dejes tus miedos a un lado y las utilices inteligentemente y comiences a gozar de sus beneficios.

Si estás recién llegado a los Estados Unidos y tus planes son comenzar una nueva vida en este gran país, la primera razón por la que debes aplicar para una tarjeta de crédito es para comenzar a construir tu historial crediticio, vital para tus records.

Otra buena razón es que puedes aprovechar los programas de recompensas o programas de viajes que la mayoría de la gente conoce, algunas tarjetas de crédito y débito ofrecen ventajas no muy conocidas – pero muy valiosas. Los detalles pueden variar de un emisor a otro, o incluso entre las tarjetas del mismo emisor, así que asegúrate de leer las letras pequeñas.Relacionado:13 Casos Donde la Tarjeta de Crédito le Gana al Efectivo.

CERO CULPABILIDAD

Por ley, los emisores de tarjetas de crédito no pueden cobrarles a los titulares de tarjetas más de $50 si una tarjeta se pierde, es robada o se utiliza fraudulentamente. Sin embargo, muchos emisores ofrecen protección de culpabilidad cero, por lo que los titulares de la tarjeta queden libres de cargos no autorizados si informan de un problema con prontitud.

GARANTÍAS EXTENDIDAS

Los compradores pueden duplicar la duración de la garantía de un fabricante o una tienda pagando con una tarjeta de crédito. A menudo hay un límite de un año adicional, y la extensión sólo aplica cuando la garantía original es de menos de tres o cinco años, dependiendo de la tarjeta.

GARANTÍA DE REEMBOLSO

¿Tienes problemas para devolver una compra no deseada? Algunas tarjetas de crédito ofrecen un reembolso incluso si el vendedor original no toma el artículo de nuevo. Las devoluciones se deben solicitar dentro de varios meses posteriores a la fecha de la compra, y puede haber un límite en el valor del artículo.

PROTECCIÓN DE PRECIOS

Cuando el precio de un artículo baja en los 60 a 90 días posteriores a la compra, los titulares de algunas tarjetas pueden solicitar un reembolso. Puede haber un límite en el monto de la reclamación y cuánto se puede reclamar cada año.

PROTECCIÓN DE LA COMPRA

Compra algo con la tarjeta correcta y podrás obtener un reemplazo, reembolso o reparación si se daña o lo roban. Sin embargo, la cobertura sólo puede aplicarse a compras menores a cierto monto y sólo durante varios meses después de la compra.

PROTECCIÓN PARA TELÉFONOS CELULARES

En lugar de pagar por un seguro para un teléfono, paga la factura mensual del teléfono con la tarjeta o unión de crédito del banco adecuado y la cobertura será gratuita.

PUNTOS DE CRÉDITO GRATIS

Algunos emisores de tarjetas y bancos ofrecen a los clientes acceso gratuito a los puntos de crédito. El tipo de puntuación varía en función de la empresa, pero a menudo los titulares obtienen un puntaje FICO que se actualiza mensualmente.

SEGURO SECUNDARIO GRATIS PARA UN ALQUILER DE AUTO

Muchas tarjetas ofrecen un seguro secundario gratuito al alquilar un auto cuando se utiliza para pagar la compra total y la cobertura relevante de la agencia es rechazada. La cobertura no es exhaustiva – a menudo solo cubre el daño o robo al vehículo, y sólo para alquileres de 15 días o menos.

SEGURO PRINCIPAL PARA EL ALQUILER DE UN AUTO

Algunas tarjetas (a menudo con altas cuotas anuales) ofrecen un seguro principal en el alquiler de vehículos y cobertura por daños cuando se utilizan para pagar el alquiler. Sólo rechaza la exención por colisión o daños de la agencia para aplicar.

SEGURO PRINCIPAL PAGO PARA UN ALQUILER DE AUTO

Algunas tarjetas American Express ofrecen hasta 42 días de cobertura de seguro en el alquiler de autos por una tarifa plana (de $12.25 a $24.95). Esto incluye cobertura primaria por daños o robo del vehículo y cobertura secundaria por bienes médicos y personales – pero la cobertura de responsabilidad no está incluida.

ASISTENCIA EN LA CARRETERA

La asistencia en carretera puede ayudar a un conductor varado a conseguir un remolque, un reabastecimiento o un cambio de llantas. Los servicios no son gratuitos, pero los precios son fijos o pre-negociados.

REEMBOLSO DE EQUIPAJE PERDIDO

Los viajeros que han perdido su equipaje saben que es una molestia. Algunas tarjetas ofrecen un reembolso por el valor actual o el costo para reemplazar las pertenencias perdidas, dañadas, robadas o enviadas al destino incorrecto durante un viaje comprado con la tarjeta.

SEGURO DE ACCIDENTES EN VUELOS

La muerte accidental o el desmembramiento pueden estar cubiertas en vuelos comprados con una tarjeta. El pago puede ser para quien pierde una extremidad o la vista, o a la familia del fallecido.

SEGURO DE VIAJE

Los tarjetahabientes y sus familias pueden recibir reembolso de los gastos de viaje que no son reembolsables, incluyendo los boletos o tarifas de cambio, si un viaje tiene que ser modificado, interrumpido o cancelado por causa del tiempo, enfermedad, lesión o muerte.Relacionado:25 Formas de Tomar Ventaja al Reservar un Viaje en los Días Feriados.

SERVICIO MÉDICO Y TRANSPORTE

Algunas tarjetas ofrecen servicios médicos o transporte a los portadores de la tarjeta lesionados o enfermos que viajan al extranjero.

DESCUENTOS EXCLUSIVOS

Visa, American Express y MasterCard ofrecen descuentos exclusivos, como $25 de reembolso después de gastar $50 en una tienda específica. Es posible que los titulares de tarjetas de crédito deban seleccionar una oferta y “agregarla” a la tarjeta antes de realizar una compra o realizar la compra a través del sitio web del emisor de la tarjeta.

DINERO EXTRA

Aunque muchas tarjetas de crédito ofrecen dinero en efectivo, algunos también tienen sitios de compras en línea que ofrecen dinero en efectivo extra. En sitios como Discover Deals, los tarjetahabientes pueden hacer compras en cientos de tiendas, incluyendo Apple y Walmart, y ganar un 5 por ciento o más dependiendo de la tienda.

ACCESO A LAS SALAS DE LOS AEROPUERTOS

Algunas tarjetas de crédito asociadas a aerolíneas ofrecen acceso gratis a las salas del aeropuerto. Algunas tarjetas premium – las que tienen grandes cuotas anuales, como American Express Platinum – ofrecen acceso incluso a áreas en aeropuertos de todo el mundo, sin importar la aerolínea.Relacionado:11 Formas Económicas de Pasar el Tiempo en el Aeropuerto.

DEVOLUCIONES GLOBAL ENTRY O TSA PRECHECK

Algunas tarjetas ofrecen un crédito de $85 a $100 cuando se usan para pagar Global Entry o TSA PreCheck, lo que hace que los viajeros pasen por la seguridad del aeropuerto más rápido. Normalmente sólo se permite un crédito cada cinco años – pero eso es lo que dura la membresía en los programas.

ESTATUS DE VIAJERO FRECUENTE EN HOTELES

Algunas tarjetas (incluyendo las asociadas a hoteles, por supuesto) ofrecen habitación gratis o mejoras al actualizar el estatus de los programas de viajero frecuente. Gastar cierta cantidad en un año puede traer más ventajas.

ESTATUS DE VIAJERO FRECUENTE EN VUELOS

Algunas tarjetas asociadas otorgan un estatus de viajero frecuente a los titulares de tarjetas que gastan cierta cantidad en un año. Por ejemplo, TrueBlue Mosaic ofrece por gastar al menos $50,000.

MILLAS O PUNTOS EXTRAS

Las tarjetas de crédito asociadas a las aerolíneas o a un hotel permiten a los tarjetahabientes ganar recompensas y a veces puntos de bonificación, dependiendo del comerciante.

EQUIPAJE GRATIS Y EMBARQUE TEMPRANO

Comprar vuelos con la tarjeta asociada a la aerolínea ofrece comprobación del equipaje gratuito y privilegios de embarque temprano.

PASES DE ACOMPAÑANTE

Algunas tarjetas de crédito asociadas a la aerolínea ofrecen pases de acompañante anuales – un segundo boleto en el mismo vuelo con descuento o tal vez sólo por el costo de las tasas, dependiendo de la tarjeta.

NOCHES GRATIS EN HOTELES

Las tarjetas de crédito asociadas a hoteles (probablemente de cuotas anuales) pueden ofrecer un certificado para una estancia de una noche gratis cada año, para los titulares de tarjetas o como una recompensa por gastar cierta cantidad. Algunas también ofrecen noches gratis como bono de registro.

CRÉDITOS DE VIAJE

Muchas tarjetas de viaje premium ofrecen cientos de dólares en créditos de declaraciones de viaje para compensar las compras en socios elegibles.

RECOMPENSAS DE COMBUSTIBLE

El programa MasterCard Fuel Rewards permite a los miembros ganar recompensas al comprar y canjearlas en una estación Shell. Hay un descuento de 3 centavos por galón, incluso sin acumular recompensas.

ACCESO ESPECIAL A ENTRETENIMIENTO

Algunas redes de tarjetas y emisores hacen arreglos para vender pases exclusivos o de acceso anticipado a conciertos, eventos deportivos, películas y otros eventos.

TRANSACCIONES SIN TARIFAS EN EL EXTRANJERO

Muchas tarjetas cobran desde un 2.5 por ciento adicional hasta un 3 por ciento para las compras que no se hacen en dólares de Estados Unidos. Los viajeros pueden encontrar tarjetas con transacciones extranjeras sin tarifas de emisores como Capital One y Discover.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta